viernes, 25 de marzo de 2016

ARENAS- SESTAO RIVER (previa)


Areneros y fabriles con opciones a todo a ocho jornadas para acabar la liga

Penúltimo derbi vizcaíno para el Arenas que recibirá mañana sábado (17:00) al Sestao. Dos equipos que a falta de 24 puntos por jugarse, aspiran a todo aunque el Arenas haya cumplido desde hace varias semanas su primer objetivo de la presente campaña. Pero el premio de poder jugar otros play off está ahí, o la opción de jugar la edición del año que viene de la Copa del Rey, opción que ahora mismo tienen ambos equipos. Un duelo, por lo tanto, en la zona alta y a expensas de lo que pueda hacer el Toledo que marca la zona de play off de ascenso con tres puntos sobre el Sestao y seis sobre Arenas y el Socuéllamos, que viene lanzado. Se da la circunstancia que los dos equipos castellano-manchegos han de medirse también a Sestao y Arenas por lo que las combinaciones son muchas, más aún, cuando mañana domingo se disputa también un Toledo-Amorebieta.
El Arenas se presenta con la intención de mantener sus buenos resultados en casa y sabiendo que el tropiezo en forma de derrota ante el Real Unión se debió a errores puntuales cuando se tenía el partido controlado. El empate logrado en Amorebieta debe relanzar al equipo en un derbi de altos vuelos. Bolo tiene a varios jugadores tocados y la ausencia de Beto con su selección.
El Sestao llega en el mejor momento de la temporada que le permiten conquistar la quinta plaza y seguir al acecho de esos play off. Suma una derrota en doce partidos y sólo le lastra el inicio de temporada donde se dejó muchos puntos, sobre todo en empates. Es el equipo menos goleado (18) pero también en el tercero menos goleador (25), sólo superado por el Portugalete (22) y Mensajero (24) y fuera de las Las Llanas sólo ha perdido un encuentro de los últimos ocho (ante el Castilla 3-1).
En la serie histórica, desde el primer encuentro en 2ª allá por la temporada 1939-40, se han jugado 31 partidos en Gobela con 13 victorias locales, 12 visitantes y 6 empates. En la ida se empató a uno.
El árbitro del encuentro será el navarro Julio Fermín Leo Oyo que ya dirigiera el Gernika 1-0 Arenas en el inicio de la segunda vuelta.
Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13