sábado, 12 de marzo de 2016

LOS DUELOS DIRECTOS EN LA ZONA ALTA EMPIEZAN CON LA VISITA DEL REAL UNIÓN


El partido entre los históricos Arenas y Real Unión se adereza con la buena clasificación de ambos equipos

El Arenas-R.Unión (sábado 16:00 h. ETB-1) será la segunda edición, en esta temporada,  del partido más histórico de toda la segunda B entre dos equipos que fundaron la liga de 1ª División allá por la temporada 1928-29 y que suman cinco títulos de Copa. Ahora los dos se presentan con muy buena salud en su grupo como lo demuestra el puesto de play off que ocupa el Real Unión y al que se asoma el Arenas tras ser el equipo que más puntos ha sumado (13) junto con Toledo y Barakaldo en las seis últimas jornadas.
El Arenas quiere hacer bueno el empate de la semana pasada y seguir con su racha en casa donde sólo cedió ante el Amorebieta, rival de la semana que viene. El equipo se ve cada día más completo, más sólido,  para afrontar un mes decisivo en la competición tras el cual se verá a qué se puede aspirar tras el primer objetivo cumplido. Bolo tendrá de nuevo donde elegir y se verá obligado a sentar a varios de sus efectivos en la grada, todo lo contrario de la precariedad con la que se viajó al Stadium Gal en la primera vuelta.
Por su parte, los blanquinegros, que se impusieron en la ida por 2-0, se mueven en zona de play off desde hace varias jornadas y eso que el comienzo no fue bueno, sobre todo domicilio. Sumaron una victoria y seis derrotas en sus primeras siete salidas pero en las otras siete sólo lleva una derrota (ante el Castilla) y dos empates, los tres encuentros en las tres última salida. Con 51 puntos es tercero con seis de ventaja sobre el Arenas y tres sobre el Toledo y lejos de los dos primeros. La semana pasada salvó un punto ante el Sestao en casa.
En cuanto a las estadísticas, este será el partido número 30 entre ambos escuadras desde que disputaran en su primer partido de liga en la temporada 1928-29 en 1ª división. El balance es de 15 victorias, 7 empates y otras tantas derrotas. Pero eso sí, los locales llevan sin ganar al Real Unión en sus últimos siete encuentros con cuatro empates, todo ello en 3ª división. El último enfrentamiento data de la campaña 1998-99 y se saldó con empate a uno.
El árbitro del encuentro será el segoviano Germán Cid Camacho.
Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13