viernes, 26 de octubre de 2012

VICTORIA DEL ARENAS EN EL TROFEO DE LA SARDINA


EL ARENAS CLUB DE GETXO SE HIZO DE FORMA JUSTA CON EL TROFEO DE LA SARDINA AL VENCER EN LA FINAL AL CASTRO F.C. POR 3 – 1.


Mañana calurosa y unos 100 aficionados (en mayor número del conjunto arenero) que nos dimos cita en el Campo de San Jorge para presenciar esta Final del trofeo de La Sardina a la que habían llegado el conjunto castreño al derrotar al ZAMUDIO por 2 – 1 y el equipo del ARENAS al vencer a los anfitriones del SANTURTZI por 2 – 0.
El equipo del ARENAS presentaba de entrada a: IKER, ARITZ REQUEJO, SERGIO,
URANGA, XABIER, JON, ARITZ MARTINEZ, JAIME, ZIGOR, IÑIGO y ROBERTO.
 Durante la segunda mitad fueron entrando al terreno de juego: ANGEL, AITOR, GURTUBAY, MANU, IÑIGO TRIGO y MARKEL VEGAS.

Por su parte el CASTRO F.C. alineaba a: UNAI, BARRERAS, BARRUTIETA, ENDIKA, ANTON, FERNANDO, RUBÉN, GAIZKA, BUSTAMANTE, ANDONI II y KORTA. Dando entrada el míster SARALEGUI durante la segunda mitad a: KEVIN, OSMAR, LLORENTE, LLAMOSAS, JON ANDER, GUEMES, EMILIO, CHARRU, CHRIS y EGOITZ.
Suele decirse que quien da primero da dos veces y así iba a suceder en este partido pese a que este dicho no tiene cabida en el fútbol porque aquí todo es posible mientras el balón esté en juego, pero decimos esto porque al poco de dar comienzo el ARENAS iba a conseguir abrir el marcador cuando apenas se llevaban disputados 7 minutos, balón suelto dentro del área y éste le cae a ZIGOR quien desde el punto de penalti aprovecha para batir a UNAI que nada puede hacer por detener el disparo. 1 – 0.
El partido continúa con llegadas por ambos bandos pero con defensas bastante expeditivas que no daban opciones a los atacantes, no obstante en el minuto 18 el jugador rojillo (hoy de verde y blancos), GAIZKA profundiza por banda derecha sacándose un buen centro que remeta de cabeza RUBÉN estrellándose el balón contra el larguero.
Pero en el minuto 25 una desafortunada jugada en defensa del conjunto castreño iba a dejar en franquicia  al delantero arenero JON que se adentra hacia el palo y viendo la llegada de su compañero ROBERTO le pone un preciso pase  que éste solo tiene que remachar sobre la marcha y establecer el 2 – 0 en el marcador. A esto y a poco de sacar desde el centro el CASTRO acorta distancias, un balón en centro rechace que llega sobre la raya del área pequeña a donde llega un atento BUSTAMANTE  para remachar de cabeza. 2 – 1.
En el minuto 30 a punto está de conseguir la igualada el conjunto castreño, córner pasado al que llega forzado ENDIKA pero lo suficiente para cabecear atrás a donde llega BUSTAMANTE quien justo cuando se dispone a rematar  es derribado de forma clara, el Colegiado parece no haber visto ninguna acción punible y deja seguir el juego con remate final de FERNANDO sin fuerza y a las manos del meta arenero IKER ALCANTARA. Sin más se daba por finalizado este periodo que se nos antoja bastante nivelado y en donde el resultado justo hubiera sido de empate.
Se reanuda el partido con bastantes cambios por parte del CASTRO y menos del conjunto del ARENAS que se veía tenía ya más definido el equipo tipo, ya que los cambios se iban a limitar como si de un partido oficial se tratara, por su parte el míster rojillo tuvo que repartir y dosificar de nuevo a sus hombres debido a que el día anterior también habían jugado otro partido.
De igual manera que al comienzo los Diablos Rojos iban a encajar un nuevo tanto cuando apenas se llevaban 7 minutos disputados, demasiada permisibilidad defensiva de los nuestros que derivaba en excesivos toques del equipo rival y dentro del área, pase final de ROBERTO que ZIGOR de nuevo remacha de cabeza y sin posición delante del meta UNAI. 3 – 1.
El partido parecía con este gol que ya estaba resuelto y así iba a suceder, ya que el CASTRO no estaba a la altura de la primera mitad y por el contrario el ARENAS bajando más el balón y tratando de jugarlo se hacía dueño y señor de la situación, pese a todo los nuestros pudieron reducir ventajas en una clarísima ocasión, corría el minuto 24 cuando en un balón largo EMILIO se queda solo delante de IKER y trata de sorprenderle por alto yéndosele el balón muy desviado, seguido a esta jugada se contraataca y un centro con rechace defensivo el balón le llega a JON ANDER SARALEGUI quien sin pensárselo se saca desde la frontal un potente disparo que sale muy cercano al poste con el portero ya batido y espectador de su trayectoria.   
De aquí al final el ARENAS con mayor posesión no iba a permitir más ventajas al equipo castreño hasta el minuto final en donde no se iba a mover ya el marcador, resultando pues  vencedor de esta Final el ARENAS CLUB DE GETXO por 3 – 1 sobre un CASTRO  que, anduvo cerca en esos primeros minutos  pero que fue superado en la recta final.
Fuente: castrofutbolclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13