lunes, 23 de diciembre de 2013

ARENAS 3- GETXO 1 (Juveniles División de Honor)

23/12/2013
Arenas Juvenil-Getxo Juvenil
ARENAS JUV. 3-1 GETXO JUV.
 ARENAS: Iker, Gaizka, Borja, Andoni, Gorka, Dopico (Andoni Gutiérrez, 77), Lucas (Ander,71), Axel, Ballesteros, Julen e Iñigo (Manchobas, 76).
GETXO: Karlos, Ander, Alan ( Anartz, 63), Gorka, Unai, Kobe ( Jon Castrillo, 36), Lander, Jon Esteban, Iñigo, Mikel Landa y Juan.
Árbitro: Jon Ander Azkuenaga
Asistentes: Rubén Miguel y José Sousa
Tarjetas amarillas:
ARENAS: Gorka (43), Axel (65), Gaizka (83).
GETXO:
Goles:
1-0.Min.07. Iñigo
2-0.Min.16. Iñigo
2-1.Min.81. Mikel Landa
3-1.Min.90. Manchobas
 El Arenas dejó encarrilado el derby en el primer cuarto de hora de partido al anotar dos goles. Intentó acortar distancias el Getxo pero le faltó pegada y acierto en los últimos metros. Y cuando lo consiguió, el Arenas volvió a marcar para cerrar el choque.
 Comenzó mejor posicionado sobre el terreno de juego el Getxo pero la primera ocasión clara fue para el Arenas en un lanzamiento de Iñigo desde la parte derecha del área grande que envió a saque de esquina el portero Karlos. Sin embargo dos minutos después llegaba el primer gol del partido para el conjunto rojinegro. El lanzamiento desde el vértice izquierdo del área grande de Ballesteros lo repelió el portero Karlos, pero el balón le cayó en los píes de Iñigo, quien libre de marca empujaba el esférico al fondo de la red.
El partido se abrió algo más tras el tanto y los dos equipos llegaban con relativa facilidad al área rival, y en una de esas aproximaciones Lucas centraba desde la parte derecha e Iñigo se adelantaba a la defensa getxotarra para rematar en el primer palo y enviar el balón a la red para poner el 2-0.
Arenas Juvenil-Getxo Juvenil
Intentaba llevar la iniciativa en el juego el Getxo y comenzó a tener más posesión de balón, pero el Arenas estaba muy bien posicionado sobre el terreno de juego y robaba el esférico con rapidez en el centro del campo para salir a la contra. Le costaba mucho al conjunto visitante crear ocasiones de gol y el Arenas dispuso de sendos lanzamientos, pero el portero Karlos y un defensa lograron tocar el balón y alejar el peligro.
Continuó la misma tónica en los primeros minutos del segundo periodo y en el cinco de esta reanudación Iñigo cabeceó en el segundo palo un centro desde la derecha que el portero Karlos atrapó en dos tiempos. La réplica del Getxo llegaba en la siguiente jugada, pero Unai no llegó a rematar de cabeza en el borde del área pequeña un saque de esquina botado desde la parte izquierda. El Getxo creaba peligro en jugadas a balón parado y en la salida de un saque de esquina el cabezazo en el segundo palo de Jon Castrillo pegaba en el lateral exterior de la red. Y en el minuto diecinueve Jon Esteban botaba una falta hacia el segundo palo donde el cabezazo de Unai se marchaba fuera.
También lo intentaba el Getxo con lanzamientos lejanos como el efectuado por Lander desde fuera del área que se marchaba desviado. El Arenas tenía la situación bajo control, pero el Getxo se aproximaba cada vez más al área defendida por Iker para acortar distancias.
Arenas Juvenil-Getxo Juvenil
Sin embargo fue el Arenas el que pudo ampliar la renta cuando Dopico recibió un balón en profundidad y se plantó solo ante el portero Karlos, pero el lanzamiento del jugador arenero pegó en el cuerpo del portero getxotarra. En la siguiente jugada llegaba la réplica del Getxo en un lanzamiento de Lander desde el interior del área que se fue fuera.
Y como no el Getxo acortaba distancias en una jugada a balón parado, en concreto en un saque de esquina botado desde la izquierda que Mikel Landa cabeceó a la red en el segundo palo. En la siguiente jugada el Arenas hacia el tercero por mediación de Gaizka, pero el árbitro anuló el gol y mostró tarjeta amarilla al capitán arenero. Un tercer gol que llegaba en el minuto noventa cuando Manchobas superó al portero Karlos con una vaselina desde la frontal del área.
 A la conclusión del partido estas eran las palabras de Jon Pérez “Bolo” entrenador del Arenas y de Luis Martín, entrenador del Getxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13