martes, 31 de diciembre de 2013

GETXO CIUDAD DEL DEPORTE 2014

30/12/2013
Ciudad del Deporte
Este mediodía se ha procedido al izado de las ocho banderas otorgadas en Bruselas con motivo del nombramiento de Getxo Ciudad Europea del Deporte 2014. Dichas banderas ya ondean en Fadura donde se han reunido agentes sociales, políticos y sobre todo deportivos principalmente de nuestro municipio. Previamente, a las once, cuatro marchas tanto a pié como corriendo han partido de varios puntos de nuestro municipio, dos de ellas con salida desde el Puente Colgante (la principal de 8500 metros), otra desde la Plaza de San Nicolás en Algorta y una más desde el Polideportivo de Andra Mari en Getxo. Dichas marchas estaban formadas por representantes de asociaciones y clubes deportivos y culturales, colegios e ikastolas  así como políticos del consistorio getxotarra encabezados por el alcalde Imanol Landa y han confluido en Fadura. 

Ciudad del Deporte
Varios de los chavales de clubes y colegios han izado las siete primeras banderas conmemorativas y la última lo han hecho tanto el alcalde como el representante de la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte (ACES) en España Gabriel Pérez. Unas banderas que ondearan durante todo el año 2014.
Tras el acto, hemos recogido las declaraciones tanto de Imanol Landa como del propio Gabriel Pérez respecto al paso previo a un año cargado de actividades deportivas como serán las de 2014. El alcalde getxotarra ha destacado el reconocimiento del trabajo que se desarrolla en torno al deporte y la actividad deportiva saludable por parte de las asociaciones, clubes y personas vinculadas al deporte en nuestro municipio. 
 Por su parte, Gabriel Pérez, de ACES, ha subrayado como les sorprendió la vinculación de todos los actores del deporte que tiene Getxo lo cual supuso una agradable sorpresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13