martes, 31 de diciembre de 2013

RESUMEN DEL AÑO

31/12/2013
Arenas
La goleada ante el Oiartzun (4-1) el pasado sábado en Gobela cerró un gran año para el Arenas que pudo ser excelente si se llega a lograr el ansiado ascenso el pasado mes de Junio. Un equipo renovado en las dos últimas temporadas, que mejora con el tiempo y que ha vuelto a dar vida al fútbol en Las Arenas después de varios años de viaje a ningún sitio tras los últimos dos intentos de ascenso.  A todo lo logrado por el primer equipo, hay que destacar la vuelta a la División de Honor del equipo juvenil que este año parece se asentará en esa categoría después de ser equipo ascensor-descensor en sus últimos incursiones a esta categoría.
Pero volvamos al primer equipo. El Arenas de Javier González Etxebarria acaba el año en puestos de play off, con más puntos que la temporada pasada a estas alturas de la competición y a cinco puntos del Leioa que se mantiene al frente de la clasificación. Destacar los números de escándalo que presenta el Arenas como local, tanto en Gobela como en las primeras jornadas que tuvo que disputar en Fadura al inicio de la presente campaña. Lo del Arenas va de record, no ha perdido en casa desde la visita la temporada pasada del Laudio, que fue campeón de Tercera en su grupo y ascendió. El Laudio se llevó el partido por 0-2, era el 11 de Octubre de 2012. Desde entonces el Arenas no ha perdido en casa con 23 victorias y cinco empates en 28 partidos (8 victorias y 2 empates en la presente campaña). El equipo parece más compensado, incluso esta temporada, donde se está sufriendo en exceso las lesiones que han mermado mucho al equipo en la primera vuelta finalizada el pasado sábado. Habrá que esperar a ver que hacen los demás equipos que también se están mostrando muy consistentes como son el Leioa y Portugalete que también quieren repetir su presencia en la fase de ascenso como el año pasado. Queda toda la segunda vuelta y mucho que decir con la importancia que da el ser primeros de grupo para encarar una eliminatoria de ascenso y no pasar por las tres que debió en junio el equipo rojinegro.
Una segunda vuelta que comenzará, para el Arenas, este mismo sábado con la visita del colista, el Retuerto, a Gobela donde no se espera tropezar pese que no ha sido un camino de rosas las dos últimas visitas de los otros dos equipos que están en puesto de descenso.
De cómo ha sido el año, hemos podido hablar con el presidente de la entidad, Francisco Javier Egusquiaguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13