martes, 31 de diciembre de 2013

XXIX Torneo Ayto. Getxo (Juvenil)

28/12/2013
XXIX TROFEO NAVIDAD AYTO. DE GETXO
El Santutxu se proclamó campeón del XXIX Trofeo de Navidad Ayuntamiento de Getxo tras imponerse en una apretada final al Barakaldo por 1-0. La final se decidió en el minuto dos de partido cuando el Santutxu marcó el tanto que, al final, le dio la victoria. Lo intentó hasta el  final el Barakaldo pero no pudo con la ordenada defensa del Santutxu.
 Santutxu eliminaba al Athletic en semifinales al imponerse por 1-0, mientras que el Barakaldo se clasificó para disputar la final al imponerse por 0-3 a Arenas/Romo. La tercera posición fue para el Athletic tras imponerse por 2-3 en la tanda de penaltis a Arenas/Romo, después de que a la conclusión de los cuarenta y cinco minutos reglamentarios se llegase con empate a cero en el marcador. Arenas/Romo concluyó en última posición del XXIX Trofeo Ayuntamiento de Getxo sin conseguir anotar ningún gol.
 PARTIDO A PARTIDO
 FINAL: SANTUTXU 1-0 BARAKALDO
 XXIX TROFEO NAVIDAD AYTO. DE GETXO
Se le puso muy pronto la final de cara al Santutxu, ya que en el minuto dos de partido se ponía por delante en el marcador al aprovecharse de una serie de rechaces en el interior del área grande. A partir de ese instante se fue con todo hacía arriba el Barakaldo con la intención de buscar el tanto del empate, mientras Santutxu esperaba atrás bien agazapado y colocado para salir a la contra con rapidez y peligro. Pudo marcar el conjunto bilbaíno en una de ellas, pero la defensa del Barakaldo consiguió alejar el peligro. Lo seguía intentando el conjunto de la margen izquierda, pero la defensa del conjunto bilbaíno estaba muy bien ordenada y no pasaba apuros para alejar el peligro. A falta de cinco minutos para el final el Barakaldo dispuso de una clarísima ocasión doble para marcar, pero el portero del Santutxu logró desviar un lanzamiento y un remate de cabeza.
 3º Y 4º  Puesto: ARENAS/ROMO 0-0 ATHLETIC (2-3 por penaltis)
 XXIX TROFEO NAVIDAD AYTO. DE GETXO
Salió muy metido en el partido en el Arenas/Romo y presionó muy arriba al Athletic con la intención de robar el balón cuanto antes e impedir que el conjunto bilbaíno moviese el balón con fluidez. El Athletic no podía desplegar su juego habitual y perdía el esférico con mucha rapidez. En el minuto nueve el Arenas/Romo botaba una falta directa desde la frontal del área grande y el portero del Athletic tuvo que meter el puño para enviar el balón a saque de esquina. Dispuso de una clarísima doble ocasión el Arenas/Romo en el minuto dieciséis de partido, pero el lanzamiento desde la frontal del área grande de Diego pegó en el poste, el rechace le llegó a Ander y disparo desde la frontal del área grande pero el esférico se fue fuera. La réplica del Athletic llegaba en el lanzamiento de un saque de esquina pero Pablo atrapó por bajo el cabezazo del jugador del Athletic. Lo intentó hasta el final el Arenas/Romo y dispuso de ocasiones claras de gol para marcar, pero no estuvieron acertados de cara a gol y no pudieron superar al portero del Athletic. Al terminar los cuarenta y cinco minutos con empate se procedió al lanzamiento de penaltis y en esta suerte se impuso el Athletic por 2-3. Acertaron en sus tres lanzamientos los jugadores del conjunto bilbaíno, mientras que Arenas/Romo falló su último lanzamiento.
 SANTUTXU 1-0 ATHLETIC
XXIX TROFEO NAVIDAD AYTO. DE GETXO
 El Athletic salió con la intención de llevar el control del juego ante un Santutxu que se cerró bien atrás para tapar todos los huecos posibles en defensa y robar el balón para salir con velocidad buscando el área rival, aunque no fueron capaces de crear ocasiones claras de gol. Según iban avanzando los minutos el Santutxu se encontraba más cómodo sobre el césped y presionaba más arriba al Athletic. No se encontraban a gusto los jugadores del Athletic en esta situación y perdieron posesión de balón ante un Santutxu que dispuso de dos claras ocasiones de gol que despejó el portero del Athletic. Seguía dominando el Santutxu y el portero del Athletic volvía a evitar un gol con una buena parada. Y en el minuto treinta y cuatro el Santutxu marcaba de penalti para poner el definitivo 1-0.
 ARENAS/ROMO 0-3 BARAKALDO
XXIX TROFEO NAVIDAD AYTO. DE GETXO
 Cuarenta y cinco minutos de partido que se disputaron a un ritmo alto, con ambos equipos llegando al área rival y disfrutando de ocasiones de gol. Fue el Barakaldo quien se adelantó en el marcador con un gol en el minuto trece de partido y consiguió el segundo de penalti en el minuto veintidós. Entre los dos goles pudo empatar el partido el Arenas/Romo pero falló un penalti. El Barakaldo llevaba el peso del partido ante un Arenas/Romo que presionaba más arriba para acortar distancias, pero a falta de cuatro minutos para el final el equipo de la margen izquierda anotaba el tercero en una contra. En los últimos minutos Arenas/Romo consiguió anotar dos goles, pero los dos tantos fueron anulados por el asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13