lunes, 15 de junio de 2015

Fase ascenso a Segunda B

15/06/2015
Arenas Club
Ha habido que esperar hasta la última bola para ver el nombre del Arenas en el sorteo de la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B que se ha celebrado esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid. Al ser la última bola ya se sabía que se iba a medir a otro tercer clasiifcado, en este caso a la Sociedad Deportiva Logroñés, que había salido en la anterior bola, por lo que el conjunto rojinegro se garantizaba que la vuelta se iba a disputar en Gobela, algo muy difícil al haber terminado como tercero de grupo. El partido de ida se jugará este fin de semana en el Nuevo Las Gaunas.
La Sociedad Deportiva Logroñés, no confundir con la Unión Deportiva Logroñés que juega en Segunda B y que lo dirige desde el banquillo el ex entrenador y ex jugador del Arenas Carlos Pouso, ha quedado tercer clasificado en el grupo XVI de la Tercera División, el grupo riojano, con 92 puntos, siete más que el Haro, cuarto clasificado. Precisamente estos dos equipos son los que tienen opciones de ascender, ya que los dos primeros, Varea, con 98 puntos, y Calahorra con 96, ya han quedado eliminados.
El conjunto riojano es el segundo equipo que más goles ha marcado en su grupo con ciento cinco, el Varea ha logrado ciento veintitrés, y ha sido el cuarto equipo que menos goles ha encajado con 34, los mismos que el Anguiano. En la faceta goleadora destacan sus delanteros Ruben Peña, con veintinueve goles, e Iñigo Rodríguez, con trece. Entre ambos jugadores está el centrocampista Manuel Candelas, con quince tantos.
En la primera eliminatoria de esta fase de ascenso vencía con claridad a Cerceda, de la Coruña, por 1-4 en tierras gallegas y por 3-0 en la capital riojana. En la segunda eliminatoria le tocó enfrentarse a un primero de grupo, Ascó, de Tarragona, y la eliminatoria se decidió en los penaltis, tras empatar a un tanto en Logroño como en la localidad tarraconense. En la liga regular sumó veintinueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Como local ha sumado quince victorias, tres empates, ante Varea (1-1), Anguiano (0-0), y Naxara (2-2)  y una derrota ante Haro Deportivo por 1-2 
Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/2108

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13