jueves, 11 de junio de 2015

JAVI LÓPEZ DELANTERO DEL ARENAS

“No diría que fracaso, pero sí sería una decepción no estar en la ronda final”

El delantero Javi López es una de las esperanzas del Arenas en su partido de vuelta de las semifinales de la fase de ascenso contra el Extremadura a domicilio
DAVID BERGARA - Jueves, 11 de Junio de 2015 - Actualizado a las 06:07h
 votos | ¡comenta!
  • Mail
  •  
  •  
  •  
Javi López, delantero del Arenas.Foto: Oskar Martínez
Javi López, delantero del Arenas.Foto: Oskar Martínez
Vista:
  • Javi López, delantero del Arenas.Foto: Oskar Martínez
GETXO - ¿Cómo prevé el partido de vuelta tras el empate a cero de la ida?
-Ellos intentarán jugar la pelota, ya que el campo debido a sus dimensiones, permite hacer otras cosas. Va ser un partido muy diferente al de aquí, donde prácticamente no hubo juego ni combinación. Nosotros tenemos que saber cómo enfocar el partido y jugarlo de una manera para conseguir nuestro objetivo de pasar la eliminatoria.
¿Sería un fracaso no llegar a la última ronda?
-Fracaso es una palabra muy grande, pero sería una decepción no pasar, ya que desde agosto estamos trabajando para conseguirlo. El equipo está hecho para ascender y la gente espera eso. El ascenso de Tercera a Segunda B es una de la proezas más difíciles del fútbol estatal ya que por la parte de información, por el tipo de campos, de arbitraje, etc., influyen muchas cosas.
¿Al equipo no se le está haciendo larga la recta final?
-Creo que sí. Veníamos de una mala racha de malos resultados en la que perdimos varios puntos que nos habrían supuesto luchar por el primer puesto. El partido frente Oviedo fue un punto de inflexión y nos ha despertado el hambre de victoria. El grupo está unido y vamos todos a una y si tenemos que morir, que sea matando.
Primera temporada en el Arenas, ¿cuál es su valoración?
-Mi valoración tiene dos partes. Una negativa, ya que nada más llegar me lesioné en el codo y perdí dinámica de grupo. Es la primera lesión que he tenido de tanta gravedad, de la que me he podido recuperar bien. Y otra muy positiva, el trato recibido con la junta directiva, compañeros, cuerpo técnico y la gente ha sido espectacular. Eso me lo guardo para mí y no lo puedo describir. Solo pienso en quedarme aquí durante muchos años.
Su currículo es inmenso. ¿Qué diferencias hay entre los diferentes grupos de Tercera?
-La diferencia es grande en cuanto a la intensidad. En otros grupos hay cinco equipos que dominan y si pierden con equipos situados en la tabla del décimo para abajo es una gran sorpresa. El grupo andaluz es fuerte y arrastra equipos buenos y que tienen mucha masa social y gran patrimonio. El Grupo 8 y el 14 en cuanto a calidad y juego son muy inferiores. Aquí los partidos se viven con mucha intensidad y eso en los demás grupos no es lo mismo. Este grupo está entre los dos o tres mejores de toda la Tercera División, si no el mejor.
¿El Grupo 4 de Tercera le ha sorprendido?
-Sí me sorprendió, ya que yo llegaba de meter muchos goles en otros grupos y pensaba que este grupo era otro más. Pero me di cuenta de que no iba a ser fácil. Para mí ha sido la mejor temporada que he hecho para los minutos que he tenido. El rendimiento personal ha sido grande. Cada día soy mejor futbolista y los principales culpables son la categoría, mis compañeros y el equipo.
En sus venas corre sentimiento rojiblanco, ¿quién le trasmitió esa afición por el Athletic?
-Esta afición me la transmitió mi padre. Esta temporada he podido ver al Athletic un par de veces en San Mamés. Considero que se ha metido en el grupo donde tiene que estar, entre el cuarto y el octavo. Es un equipo que con mucho o con poco siempre está ahí. Es uno de los equipos que puede estar orgullo de su afición.
Fuente: deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13