sábado, 20 de junio de 2015

Llegó la final

El Arenas jugará su penúltimo partido de la temporada coincidiendo con el encuentro de ia de la tercera ronda de los play off de ascenso a 2ªB. Lo hace pensando en que sea el último en 3ª tras los dos intentos de ascenso consecutivos de las temporadas anteriores. El club confía en que el equipo ascienda a 2ª B tras 35 años sin tocar la división de bronce. La primera cita de esta final a 180 minutos (si no hay prórroga) será el domingo a las 19:00 en el campo de Las Gaunas. Frente a los areneros estará la SD Logroñés que la semana pasada eliminó a penaltis a un campeón, el Ascó catalán, tras sendos empates a uno. En la primera ronda se impuso a otro tercero, el Cerceda gallego, al que goleó con un global de 1-7. A estas alturas a nadie se le escapa la que la motivación y la cercanía de la meta enchufarán a los dos equipos por lo que la motivación será a partes iguales.

La SD Logroñés es un equipo goleador como lo demuestra los más de 100 goles anotados en la liga y donde encajó 34, tres más que el Arenas. El potencial de la liga riojana no es el de la tercera vasca pero estamos ante una final y los rojiblancos viendo puerta son letales y pondrán a prueba la seriedad defensiva de los de Bolo que tras el partido en Oviedo, se ha rearmado con un gol encajado y de penalti en los tres partidos disputados posteriormente.

El Arenas llega quizás, en su mejor momento de la temporada, incluso mejor que en el inicio de la misma donde sumó ocho victorias consecutivas y doce jornadas sin perder. La exhibición dada ante el Extremadura en un campo de grandes dimensiones y con hierba natural, con buen juego y gran efectividad ante otro equipo hecho para ascender, hizo subir la cotización de los de Bolo de cara a dejarse ver en 2ªB la temporada que viene. Llegó muy entero el equipo y será bueno de cara a medirse a un equipo, el riojano, que sólo perdió un encuentro en casa en la liga regular (ante el Haro, también aspirante al ascenso en la última eliminatoria) y fue en la primera vuelta, en la segunda en Las Gaunas sólo cedió dos empates, uno de ellos sin goles ante el Anguiano que fue el único partido donde se quedó sin marcar ante los suyos.

No será el primer partido del Arenas en Las Gaunas, en los años 40 ya jugó dos fase de permanencia ante el CD Logroñés cuando ambos jugaban en 2ª División. La última vez fue en la fase de ascenso de la campaña 1999-2000 que por entonces jugaba en sistema de liguilla entre equipos cántabros, navarro-riojanos, aragoneses y vascos. Ese año el Arenas se jugó el ascenso ante el Tropezón en casa en la última jornada sin fortuna. En total han sido 8 los encuentros jugados en el estadio de Las Gaunas con un balance de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con 13 goles a favor y 14 en contra. En liga regular la última visita del Arenas fue en la única temporada que estuvo en 2ª B (1979-80) en la que se impuso por 1-3.

A la cita de Las Gaunas se espera un movimiento masivo de seguidores del Arenas en un desplazamiento corto, con buen tiempo y con estadio de gran capacidad.
Fuente: www.arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13