sábado, 10 de mayo de 2014

OIARTZUN- ARENAS (previa)

Arenas-Oiartzun
Este domingo 11 de Mayo se cerrará la liga regular en Tercera División. En el grupo curato queda por decidir, por arriba, quien será segundo y quien acompañará a Leioa, Arenas y Portugalete, si será el Basconia o el Alavés B.
El Arenas jugará el domingo a las seis de la tarde en el Karla Lekuona de Oiartzun en un partido importante para ambos equipos. El Arenas depende de sí mismo para acabar segundo en la tabla mientras que el Oiartzun se juega el evitar el puesto que podría ser descenso en caso de que ningún equipo del grupo ascienda a 2ª B. Un puesto que también quieren evitar el Bermeo, que recibe al Portugalete y el Amurrio que jugará en Pasaia ante un equipo que no se juega nada. Recordamos que descendidos ya están el Elgoibar, Sodupe y Retuerto. El Arenas estará también pendiente de lo que acontezca en Itxasgane entre el Bermeo y el Portugalete, tercero a dos puntos de los rojinegros. El Arenas si gana será segundo, si no lo hace deberá esperar a que no lo haga el Portugalete al que sólo le sirve la victoria y esperar el tropiezo del Arenas para ser segundo. Recordamos la importancia de ser segundo ya que en el sorteo del lunes a la tarde el rival será uno de los cuartos clasificados del resto de grupos y además el partido de vuelta de la primera eliminatoria se jugaría en casa. También el equipo casi se aseguraría el no coincidir con un campeón de grupo en la segunda eliminatoria. Por el contrario, el tercer clasificado se medirá a otro tercero y sin factor cancha a favor. 
En la lucha por la cuarta plaza, el Basconia y Alavés B se medirán a la misma hora a las afueras de Gasteiz. Los de Basauri aventajan en dos puntos a los alaveses por sólo la derrota le privaría de un puesto. Eso siempre y cuando el Bilbao Athletic se asegure uno de los cuatro puestos de play off de ascenso a 2ª A.  A la misma hora jugará en Leganés  en busca de cualquiera de los cuatro puestos de ascenso ya que el Bilbao Athletic ahora es cuarto a tres puntos del Sestao River, a dos del Leganés, empatado con Las Palmas Atlético y con un punto de ventaja sobre el Toledo. Solo el River tiene asegurada su presencia en dichos play off. Si el Bilbao Athletic se queda fuera el Basconia, filial rojiblanco, no podría jugar la fase de ascenso independientemente de su resultado.
Volviendo al partido del Arenas, los rojinegros quieren dar el mismo espectáculo que el ofrecido la semana pasada en su victoria ante el Alavés B donde sólo la falta de efectividad le privó de una goleada. Las sensaciones fueron buenas a una semana de comenzar el play off. Además de la baja definitiva para lo que resta de temporada de Aitor Ramos, Jon Pérez “Bolo” no podrá contar con los sancionados Lafita y Zumalakarregi que cumplen ciclo de tarjetas.
En cuanto al rival, el Oiartzun ha hecho una gran segunda vuelta pasando del penúltimo puesto que ocupaban al final de la primera vuelta a casi salvarse con siete puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. En casa sólo han perdido cuatro de los 18 partidos disputados aunque se ha dejado puntos en doce partidos pero recordamos que el empate puede ser insuficiente. En la primera vuelta el Arenas se impuso por 4-1. 
De cómo se presenta el partido hemos conversado con el entrenador del Arenas, Jon Pérez “Bolo”.

Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri/noticias/1217

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13