29/12/2019
Si bien quedan actos por celebrar, el próximo 31 de diciembre el Arenas cerrará el año del Centenario de la Copa del Rey ganada al Barcelona en 1919.
Un año convulso que comenzaba con un mes de enero que empezó a complicar las cosas al conjunto arenero. El equipo se metió en problemas e incluso tuvo que destituir a Jabi Luaces al frente del equipo, con su segundo, Endika Bordas, haciéndose con el equipo. Un empate en la penúltima jornada ante la Real Sociedad a domicilio (1-1) salvó al equipo del descenso directo. Su triunfo en la última jornada ante el Mirandés (1-0), cien años y un día después de levantar la Copa del Rey, el Arenas se aseguraba su presencia en la categoría de bronce.
Tras un verano convulso por razones varias, el ex jugador del Mallorca Javier Oalizola se hizo con el equipo. Hubo un cambio casi total en la plantilla y se empezó a jugar en Fadura. Las lesiones de inicio, alguna grave como la de Gorka Luariz, los errores individuales, la falta de acoplamiento y en parte el cambio de campo al que no ayudó nada la lluvia en un mal mes de noviembre , condenaron al Arenas a vivir en descenso casi todo lo que llevamos de temporada. Hubo paciencia de la directiva y el equipo se conjuró en torno a su entrenador. La primera victoria tardó en llegar, fue en la décima jornada ante Unionistas en Salamanca. Pero luego se volvió a las andadas y se tocó fondo tras la derrota ante el Leioa en casa (0-3) . Era la jornada 13 y con siete puntos el Arenas se encontraba a ocho de la salvación y del play out. La victoria de la semana siguiente fue el punto de inflexión. Muy buen juego y triunfo ante el Barakaldo en Lasesarre (1-3). La línea ascendente de juego y resultados se mantuvieron ante la Real Sociedad (1-0) y Alavés B (0-2) que perdía su primer partido en casa. Al Haro (2-0) se le ganaba en un partido más trabado pero supuso la cuarta victoria consecutiva y que por primera vez el equipo estuviera salvado tras 17 jornadas.
La falta de puntería en Calahorra, donde se fue superior al rival, propició la derrota por 2-1 y la marcha se frenara. El equipo cierra el año en puesto de play out con 19 puntos, los mismos que tiene el Leioa en salvación. A un punto se encuentran Burgos y Real Unón y el décimo a cuatro. Por abajo, y en descenso, se encuentran Unionistas e Izarra a un punto del Arenas, y Guijuelo y Tudelano a tres.
La ilusión a regresado a la familia del Arenas que en las dos próximas jornadas jugará en casa. El próximo fin de semana recibirá a la Leonesa, segundo clasificado, para cerrar la primera vuelta, y la siguiente al Salamanca CF UDS para abrir la segunda. Duelos de altura que el equipo afronta con mucha moral.
Fuente: https://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/5653
No hay comentarios:
Publicar un comentario