viernes, 26 de abril de 2013

EL PLAY OFF ESPERA EN FADURA


A esta altura de la temporada los equipos piensan ya en certificar sus objetivos y cuadrar sus cuentas. Los tres puntos que están en juego en esta trigésimo quinta jornada cobran vital importancia para el Arenas, y no menos para su rival y vecino Getxo en su lucha por la permanencia. Los dos equipos getxoztarras de Tercera División se enfrentarán el domingo, a partir de las 11:30 horas, en el campo de Fadura con el arbitraje del colegiado Aimar Velasco Arbaiza.

El Arenas se desplaza con la intención de conseguir un triunfo que le permita sumar los tres puntos y certificar matemáticamente su presencia en la promoción de ascenso a Segunda División B. Pero, además, tal y como explica en entrenador rojinegro, Javier González Etxebarria, ‘defender el liderato significa en esta jornada significa asegurar el play off y nosotros estamos obligados a ganar porque queremos quedar primeros’. Con la incorporación de Elorriaga una vez cumplida la sanción, el plantel arenero acudirá a la cita al completo.

González Etxebarria, que inició su carrera en los banquillos en el Getxo, agradece aquella oportunidad pero sus intereses ahora están en el bando contrario. ‘A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato tenemos que ganar para quedar primeros y vamos a ir a por ello. Ellos también se juegan la vida y esa es la dificultad añadida del partido’, valora.

El Getxo también buscará los tres puntos, pero su objetivo es bien distinto. Los necesita salir de los puestos de descenso. Llega al derbi reforzado por la victoria cosechada a domicilio ante el Pasajes, que ponía fin a una racha de siete partidos sin ganar. Este refuerzo moral dará alas al equipo de Endika Guarrotxena, que no podrá contar con los sancionados Iván Hernando e Ibón Anchía.

Para conseguir su objetivo, el conjunto anfitrión quiere arrastrar hacia su campo al mayor número de personas posibles para tener un ambiente favorable. En el descanso del partido se presentará a todos los equipos de base, todos los socios podrán llevar a dos invitados gratis y los niños y jóvenes no tendrán que pagar.

Dada la importancia de estos tres puntos y para contrarrestar la presión que puedan ejercer los seguidores locales, el preparador del Arenas hace un llamamiento a su afición rojinegra para que acuda al terreno de su vecino. ‘Espero que vaya mucha gente a apoyarnos porque este partido es clave. Podemos asegurar el play off y, si nos acompañan los demás resultados, podemos acercarnos mucho al campeonato’.
Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13