sábado, 13 de abril de 2013

PREVIA JORNADA 33


Las luchas por entrar en la promoción de ascenso y por eludir el descenso se cruzan en una jornada cuyo grueso se disputará el sábado. El Laudio visita a un necesitado Elgoibar que necesita puntos en busca de la tranquilidad. El Arenas se enfrenta en Artunduaga a un Basconia, que tampoco puede ceder mucho más terreno después de siete derrotas consecutivas. El Portugalete calibra el estado de recuperación del Balmaseda en La Baluga, en un encuentro especial para Manu Calleja. El Zalla rinde visita a un agobiado Santutxu que ya fue capaz de doblegar al conjunto encartado en la primera vuelta. Gernika y Leioa tratarán de aprovechar un hipotético fallo del Zalla. Para eso, los forales deberán doblegar a domicilio al Lagun Onak y los leiotarras al Anaitasuna en Sarriena. El Aurrera de Vitoria podría convertirse en el primer conjunto descendido matemáticamente si pierde en Olaranbe ante el Zamudio.
ELGOIBAR-LAUDIO (Mintxeta – Sábado, 16:30 horas)
El Laudio visita Mintxeta con el propósito de mantenerse firme en la primera plaza de la clasificación. Para ello, deberá sumar tres puntos ante un Elgoibar implicado ya en la lucha por la salvación después de ganar un solo partido de los últimos nueve. Los guipuzcoanos cuentan con solo cuatro puntos de margen sobre el descenso. Muy distinta es la trayectoria de un Laudio lanzado en las últimas jornadas. Los de Ramón Castelo han conseguido encadenar cinco victorias de forma consecutiva. Con tres victorias más, se asegurarían matemáticamente su presencia en la próxima promoción de ascenso.”El Elgoibar es un equipo super agresivo que aprieta mucho en su casa. Siempre es difícil jugar allí. El otro día realizaron un partido muy serio en Gobela en el que casi consiguen un punto e imagino que esas buenas sensaciones querrán refrendarlas ante nosotros. La parte baja de la clasificación está muy apretada y todos quieren salvarse por lo que será un partido muy complicado”, valora Ramón Castelo, técnico del Laudio en declaraciones a Radio Llodio. El encuentro de ida acabó con victoria alavesa (2-0).
LAGUN ONAK-GERNIKA (Garmendipe - Sábado, 17:00 horas)
El Gernika, quinto a un punto del Zalla, cuarto clasificado, viaja a Azpeitia para medirse al Lagun Onak, un equipo que suma más a domicilio que en su campo. Si bien, es un conjunto capaz de encadenar cinco encuentros consecutivos sin encajar gol en Garmendipe. Llegan a la cita después de arrancar un punto en La Florida ante el Portugalete. Los guipuzcoanos se encuentran en una acomodada novena posición. Por su parte, el conjunto de Pablo Turrillas quiere recuperar la cuarta posición. El cuadro de Urbieta solo ha disfrutado entre los cuatro primeros clasificados en cuatro jornadas a lo largo de la temporada. La semana pasada el Zalla aprovechó el empate del Gernika ante el Santutxu para desbancar a los forales de la cuarta posición. Los de Pablo Turrillas han ganado dos de sus tres últimas salidas. El técnico foral cuenta con la baja por sanción de Zarate. En la ida, el partido disputado en Urbieta acabó sin goles.
AURRERA VITORIA-ZAMUDIO (Olaranbe – Sábado, 17:00 horas)
El Zamudio viaja a Vitoria para medirse en Olaranbe al Aurrera, colista de la competición. El conjunto alavés podría perder la categoría de forma matemática si pierde ante los de Ibon Etxebarrieta. El Aurrera lleva seis derrotas consecutivas. Por su parte, los de Gazituaga son décimos, después de sumar una notable racha de resultados suficiente para los alejar fantasmas del descenso. El Zamudio acumula cinco jornadas seguidas sin perder y ha sumado catorce de los últimos 18 puntos en juego. El técnico vizcaíno cuenta con las sensibles bajas por sanción de Iosu Iglesias y Alejo por lo que tendrá que buscar alternativas para el eje de la zaga. En el choque de la primera vuelta, ganó el Zamudio (2-0).
GETXO IGERETXE-DEP. ALAVÉS B (Fadura – Sábado, 17:00 horas)
Importante encuentro para un Getxo Igeretxe que si es capaz de doblegar al Alavés B en Fadura podría salir de la zona de descenso, una situación en la que vive desde hace tres jornadas. Los de Endika Guarrotxena confían en sacar los tres puntos y aprovechar los complicados encuentros que afrontan sus principales rivales en la carrera por la permanencia. El conjunto getxotarra acumula tres empates consecutivos, dos de ellos de notable mérito ante Gernika y Zalla. El Alavés B llega a Fadura con un tranquilizador colchón de ocho puntos sobre el descenso. El filial albiazul ha conseguido enlazar dos triunfos de forma consecutiva que le han alejado de los agobios. Jhon Alejandro, lateral derecho del Getxo, regresa tras cumplir un partido de sanción ante el Zamudio. El Alavés B cuenta con la destacada ausencia de Pardo, uno de sus futbolistas más desequilibrantes. El técnico medio centro alavesista causa baja por sanción. En la primera vuelta, el Getxo-Igeretxe se volvió de vacío de Vitoria tras el triunfo del Alavés B (2-1).
BASCONIA-ARENAS (Artunduaga - Sábado, 17:00 horas)
Después de siete derrotas consecutivas, el Basconia, que recibe al Arenas en Artunduaga, no puede ceder mucho más terreno si quiere disfrutar de un tranquilo final de curso. Los basconistas cuentan aún con un notable margen de siete puntos sobre el descenso. Muy diferente resulta la trayectoria arenera. El conjunto rojinegro comparte el liderato con el Laudio después de doce jornadas sin perder en las que solo han cedido tres empates. A pesar de ello, el técnico visitante no se fía de un rival que, históricamente, se le suele atragantar al Arenas. “No cabe duda de que va a resultar un partido difícil. Ellos tienen mucha calidad y su sistema de juego te obliga a correr mucho y realizar un gran esfuerzo. Aunque hemos tenido una semana complicada iremos a por el partido. Confío en que los que salgan lo hagan bien y podamos regresar con los tres puntos”, considera Javi González Etxebarria en declaraciones que recoge la página web oficial del club rojinegro. El Arenas acude a Artunduaga con la duda por lesión de varios futbolistas. En el Basconia es baja segura por sanción, Artabe, mientras que los basconistas cuentan con la duda de Santamaría, uno de sus máximos goleadores. En el encuentro de ida, el Arenas se impusó (2-0).
BALMASEDA-PORTUGALETE (La Baluga - Sábado, 17:00 horas)
Cruce de objetivos en La Baluga en uno de los encuentros destacados de la jornada. El Portugalete pone a prueba la capacidad de reacción de un Balmaseda capaz de sumar los nueve últimos puntos en juego, una racha más que sobresaliente que ha permitido al cuadro encartado salir de la zona de descenso. El encuentro resulta especial para el artífice de la recuperación local. Manu Calleja se mide al Portugalete, conjunto con el que logró disfrutar de la promoción de ascenso a Segunda B durante la pasada temporada. “Es un  partido bonito para mí porque me reencuentro con la gente que tan bien me trató el año pasado. Tengo muy buenos amigos en el Portugalete. Solo puedo hablar bien de ese club. Es un equipo que tiene mucha calidad, sobre todo, del medio campo hacia arriba. Los números están ahí. Tiene jugadores que tienen mucho gol. Es un equipo que hace mucho peligro, de cualquier situación, te puede fabricar un gol. Tenemos que tener al Portu  lo más alejado posible de nuestra portería”, valora el técnico del Balmaseda. El Portugalete busca tres puntos para consolidarse en la zona de playoff antes de afrontar dos duelos directos ante Gernika y Zalla en el último tramo de la competición. Manu Calleja recupera el concurso de Larrinaga y Txemi, pero pierde por sanción a Agustín. En el partido de la primera vuelta, el Portugalete venció de forma contundente al Balmaseda (4-1).
LEIOA-ANAITASUNA (Sarriena – Sábado, 18:00 horas)
El Leioa, sexto clasificado a un solo punto de la cuarta posición del Zalla, regresa a Sarriena con la intención de doblegar al Anaitasuna y poder colarse de nuevo entre los cuatro primeros clasificados. El conjunto de David Movilla confía en hacer valer su condición de local. Sarriena es talismán para un Leioa que solo ha perdido un partido en su campo en lo que va de competición. El Anaitasuna tratará de apurar sus opciones de salvación, un objetivo que tiene francamente complicado. Los guipuzcoanos son penúltimos a once puntos de la permanencia cuando restan 18 puntos en juego para el término de la competición. El Anaitasuna solo ha sumado dos puntos en las últimas nueve jornadas disputadas. Aun así es un conjunto competitivo, que nunca baja los brazos. La mayor parte de sus derrotas son por la mínima y muchas de ellas en los últimos minutos. El conjunto de Azkoitia recupera el concurso de Olaortua, sancionado ante el Balmaseda. En el choque de ida, el Leioa se impuso por la mínima en Txerloia gracias al solitario tanto anotado por Barrasa (0-1).
SANTUTXU-ZALLA (Mallona – Domingo, 11:15 horas)
Ya el domingo, la jornada arranca en Mallona con un interesante encuentro. El que disputan Santutxu y Zalla. Los dos conjuntos juegan por objetivos muy distintos. Mientras los bilbaínos sienten el aliento del Getxo-Igeretxe en la lucha por eludir el descenso, los encartados llegan a Mallona instalados en la cuarta posición, un puesto de privilegio que tratarán de mantener ante el equipo bilbaíno. El Santutxu acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar, pero viene de sumar un importante punto en un campo complicado como Urbieta, feudo del Gernika. Por su parte, el Zalla ha conseguido enlazar ocho jornadas seguidas sin perder en las que solo ha cedido tres empates y apenas ha encajado cuatro goles. Carlos Marcos recupera a Xabi Aldai en la medular, pero pierde el concurso de Garcés, sancionado, en el eje de la zaga. Por su parte, Goñi es baja en el Zalla, pero Ismael Urtubi podrá volver a contar con Ioritz y Rebollo, sancionados ante el Aurrera de Vitoria. El Santutxu llegó al encuentro de ida en parecida situación a la actual, igual de agobiado. Entonces, el solitario tanto de Ullibarri sirvió para que el cuadro bilbaíno sumara los tres puntos en Landaberri (0-1).
CULT. DURANGO-BERMEO (Tabira – Domingo, 11:30 horas)
Cultural de Durango y Bermeo pondrán fin a la trigésimo tercera jornada con el duelo que les enfrenta en Tabira. El conjunto costero aún cuenta con posibilidades matemáticas de acceder a la próxima promoción de ascenso, aunque ciertamente remotas. Los de Iñaki Leniz no pueden fallar. Necesitan sumar el pleno de puntos en las seis últimas jornadas y esperar que los resultados de sus rivales acompañen. A pesar de la dificultad de la empresa, los costeros buscaran la primera victoria en Tabira ante una Cultural que después de siete jornadas sin ganar aún no tiene sellada su permanencia, aunque sí muy encarrillada. Muy similar resulta la trayectoria reciente de un Bermeo que acumula ocho jornadas consecutivas sin ganar. Eso sí, los costeros han puntuado en sus dos últimos desplazamientos. Mikel Agirregomezkorta, técnico local, recupera a Andoni para la cita. En el Bermeo, regresa Ioritz, tras cumplir sanción ante el Leioa. El choque de ida concluyó con victoria bermeotarra (2-0).
Balmaseda y Portugalete luchan por diferentes metas en La Baluga. FOTO: M. D.

Fuente: bizkaigol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13