viernes, 5 de abril de 2013

PREVIA JORNADA 32


Importante jornada en Tercera División, tanto por arriba como por abajo. En la lucha por el liderato, tanto Laudio como Arenas reciben a Cultural de Durango y Elgoibar, respectivamente. El Portugalete se mide en La Florida a un Lagun Onak que suma más puntos como visitante que como local. En lo que a los aspirantes hace referencia, el Zalla cerrará la jornada en Landaberri ante el Aurrera de Vitoria. El Bermeo y el Leioa se enfrentan en duelo directo. Los costeros tratarán de apurar sus opciones ante un Leioa que comparte puntuación con el Gernika. Los forales reciben en Urbieta al Santutxu, uno de los implicados en eludir el descenso. Por el mismo objetivo, luchan Balmaseda y Getxo-Igeretxe. Los encartados se miden al Anaitasuna en Txerloia y los getxotarras visitan Gazituaga para enfrentarse al Zamudio.

PASAIA-BASCONIA (Don Bosco – Sábado, 16:30 horas)
El Basconia no puede permitirse más fallos si quiere disfrutar de un plácido final de temporada. Después de seis derrotas consecutivas, el conjunto de Vicen Gómez visita Don Bosco para medirse a un Pasaia que cuenta con cinco puntos de margen sobre el descenso, tres menos que el conjunto basconista. En caso de sufrir una nueva derrota, el Pasaia alcanzaría en la clasificación al Basconia y comprometería su futuro ante la amenaza de posibles arrastres en Segunda B, especialmente, el de una Real Sociedad B que se encuentra en puestos de descenso. Los pasaitarras son un equipo rocoso, particularmente, en su feudo. No pierden en casa desde finales de enero. Vicen Gómez tendrá que reestructurar su parcela defensiva ante las bajas por sanción de Zabaleta y Etxeberria. El primero fue expulsado ante el Alavés B, mientras que el lateral derecho se pierde la cita por acumulación de amonestaciones. El cuadro pasaitarra ya fue capaz de arrancar un punto en Artunduaga en el duelo de la primera vuelta de competición (3-3).
ZAMUDIO-GETXO IGERETXE (Gazituaga - Sábado, 17:00 horas)
El Getxo-Igeretxe visita Gazituaga con la necesidad de sumar para intentar salir de la zona de descenso. Los getxotarras son antepenúltimos a dos puntos de distancia de Balmaseda y Santutxu. El equipo de Endika Guarrotxena llega la cita después de sumar dos empates consecutivos y meritorios ante Gernika y Zalla, dos equipos inmersos en la lucha por la promoción de ascenso. Fuera de casa, el Getxo-Igeretxe, solo ha perdido uno de sus últimos cuatro partidos. Se miden a un Zamudio que ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego, hasta el punto de reconducir su clasificación y situarse en una cómoda décima posición. El técnico visitante pierde, por sanción, a Jhon Alejandro. El encuentro de ida disputado en Fadura acabó sin goles.
ARENAS-ELGOIBAR (Gobela – Sábado, 18:00 horas)
El Arenas, colíder de la categoría junto al Laudio, regresa a su fortín de Gobela para medirse al Elgoibar. La trayectoria casera del conjunto rojinegro resulta envidiable. Han ganado once de los últimos doce encuentros disputados en Gobela, un tramo de competición en el que solo el Bermeo ha sido capaz de arrancar un punto del campo getxotarra. También son once las jornadas consecutivas que acumula el Arenas sin perder. En frente, el Elgoibar busca puntos para escapar de la zona delicada de la clasificación. Los guipuzcoanos son decimocuartos a cinco puntos del descenso, si bien han conseguido enlazar tres jornadas sin derrotas. El conjunto visitante cuenta con la baja por sanción de Erik Polanco, un polivalente futbolista que puede actuar tanto en el centro del campo como de lateral. En el partido de la primera vuelta, el Arenas doblegó al Elgoibar con un contundente marcador (0-3), gracias a los goles anotados por Aitor Ramos, Murci y Uranga.
BERMEO-LEIOA (Itxasgane – Sábado, 18:00 horas)
Bermeo y Leioa disputan uno de los duelos destacados de la jornada, el que pondrá fin a los encuentros programados para el sábado. Los dos conjuntos han convivido durante buena parte de la temporada entre los cuatro primeros clasificados. Los locales estuvieron en situación de playoff durante siete jornadas consecutivas. Por su parte, el Leioa ha permanecido entre la zona de promoción de ascenso desde el inicio de la temporada hasta el pasado jueves. El Bermeo, séptimo a ocho puntos de la cuarta posición, busca apurar sus opciones ante un cuadro visitante que quiere recuperar su situación de privilegio. Igualado a puntos con el Gernika, para ello, deberá puntuar en Itxasgane y esperar a los pinchazos del conjunto foral ante el Santutxu o del Portugalete frente al Lagun Onak. El Leioa solo ha sumado un punto en sus últimos cuatro desplazamientos, mientras que el Bermeo acumula cinco encuentros seguidos sin ganar en Itxasgane. Ioritz es baja por sanción en las filas locales. El encuentro de ida se saldó con triunfo del Leioa (2-1).
PORTUGALETE-LAGUN ONAK (La Florida - Domingo, 11:30 horas)
El Portugalete tratará de dar continuidad a su soberbia escalada clasificatoria. La remontada jarrillera alcanza ya, incluso, para cuestionar el liderato que comparten Laudio y Arenas. El conjunto portugalujo llega a la cita después de seis triunfos consecutivos e instalado en la tercera posición a solo tres puntos de los dos primeros clasificados. Su rival, el Lagun Onak, ocupa una cómoda novena posición. Es un conjunto imprevisible, aunque peligroso a domicilio. Los guipuzcoanos han sumado más puntos fuera de casa que en Garmendipe. “Vamos a ir partido a partido. Todos vamos en esa línea. Solo pensamos en el Lagun Onak, que va a ser un equipo muy complicado. Nosotros ahora mismo estamos muy bien en casa, pero son un rival muy serio, que lo hace muy bien fuera. Seguramente, nos va a costar. Es un equipo que sabe cerrar espacios y hace un par de semanas ya sufrimos mucho contra el Aurrera de Vitoria. Con los equipos que vienen a La Florida con la intención de cerrarse atrás, nos acaba costando”, valora Alberto Pérez, futbolista del Portugalete. El técnico visitante cuenta con la baja de Rubén Aranburu, sancionado. El choque de ida se saldó con victoria contundente del Portugalete (1-4).
GERNIKA-SANTUTXU (Urbieta - Domingo, 17:00 horas)
Gernika y Santutxu protagonizan un duelo de necesidades, aunque por objetivos bien distintos. La pasada semana, los forales consiguieron asaltar la cuarta plaza gracias a su victoria en Olaranbe y la derrota del Leioa ante el Laudio. Su margen de maniobra es mínimo. Son cuartos, pero igualados a puntos con el Leioa. Por su parte, el Santutxu llega a la cita inmerso en la lucha por la salvación. El conjunto bilbaino precede en la clasificación al Getxo-Igeretxe, último equipo en situación de descenso. El Santutxu cuenta con dos puntos de margen. El Gernika solo ha perdido un partido en Urbieta en lo que va de temporada. Por su parte, el Santutxu llega a la cita después de dos tropiezos seguidos. Los bilbainos han sumado un solo punto en sus últimos cuatro desplazamientos. Xabi Aldai, sancionado, es baja en el Santutxu. El encuentro de la primera vuelta acabó con victoria foral (0-3).
ANAITASUNA-BALMASEDA (Txerloia – Domingo, 17:00 horas)
Un recuperado Balmaseda visita Txerloia con la posibilidad de encadenar tres victorias consecutivas. La llegada de Manu Calleja ha supuesto un soplo de aire fresco para el conjuro encartado. El Balmaseda ha completado el pleno de puntos con el técnico cántabro en el banquillo. Seis de seis. Suficientes, no solo para salir de la zona de descenso, si no para alcanzar también en la clasificación al Santutxu. El Anaitasuna, a diez puntos de la salvación, afronta el partido como una de sus últimas oportunidades para mantenerse con esperanza de permanecer un año más en Tercera División. Los de Azkoitia acumulan ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Los locales cuentan con la baja por sanción de Olaortua, mientras que Manu Calleja no podrá disponer de Larrinaga y Txemi, también sancionados. En la primera vuelta el conjunto guipuzcoano sorprendió en La Baluga al Balmaseda (0-3).
ZALLA-AURRERA DE VITORIA (Landaberri – Domingo, 17:30 horas)
El Zalla recibe en Landaberri a un Aurrera de Vitoria que trata de exprimir sus remotas posibilidades de salvación. El conjunto encartado se quedó el pasado miércoles a un minuto de colarse entre los cuatro primeros clasificados después de que Mollinedo empatara para el Getxo-Igeretxe en el último suspiro. El equipo de Ismael Urtubi es sexto a un solo punto del cuarto clasificado. En caso de victoria, podría acceder a la zona de promoción de ascenso. Un buen número de futbolistas de la plantilla encartada han defendido los intereses del Aurrera de Vitoria con anterioridad. Ibai Rejas, Alvaro y Goñi se formaron en las categorías inferiores del conjunto vitoriano. También, Cerro defendió la camiseta del Aurrera, cuando el equipo alavés militaba en Segunda B. Ioritz y Rebollo, sancionados, no serán de la partida. En la primera vuelta, el Zalla doblegó al Aurrera de Vitoria en Olaranbe (0-2).
LAUDIO-CULT. DURANGO (Ellakuri – Domingo, 17:30 horas)
Rearmado por su importante triunfo en Sarriena, el Laudio, en lo más alto de la clasificación, recibe en Ellakuri a una Cultural de Durango que camina en la mitad de la tabla con el propósito de alcanzar cuarenta puntos para la tranquilidad. El conjunto de Ramón Castelo ha conseguido enlazar cuatro triunfos consecutivos y afronta el inicio de un calendario final, a priori, bastante despejado. El equipo de Mikel Agirregomezkorta, por su lado, acumula seis jornadas seguidas sin ganar, aunque llega a la cita después de tres empates. Punto a punto va certificando la tranquilidad definitiva. El conjunto local cuenta con las bajas por sanción de Joseba Agirre y Ander del Alamo. Por idéntico motivo se pierde la cita el visitante Andoni. El partido de ida se resolvió a favor del equipo alavés gracias al solitario tanto anotado por Julen Iriarte, ahora futbolista del Eibar (0-1).
Gernika y Leioa volverán a pugnar por la cuarta plaza. FOTO: MUNDO DEPORTIVO.

Fuente: bizkaigol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13