martes, 9 de abril de 2013

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL ARENAS


Francisco Egusquiaguirre
La temporada no puede marchar mejor para el Arenas. El primer equipo es líder del grupo cuarto de la 3ª División a falta de seis jornadas para el final del campeonato en su fase regular. Los rojinegros empatan en lo alto de la tabla con el Laudio y sacan ocho puntos al quinto clasificado. Meterse en el play off parece que es cuestión de unas pocas jornadas para asegurarlo de forma matemática. Otra cosa será la lucha por la primera plaza con el Laudio ya que el tercero, el Portugalete, está a cinco puntos. Ni que decir que la primera plaza otorga muchas ventajas ya que el ascenso a Segunda B sería cuestión de una eliminatoria a ida y vuelta e incluso, en caso de no pasar esa eliminatoria, se jugaría otra más con el resto de equipo clasificados de otros grupos entre los cuatro primeros.
La trayectoria espectacular del Arenas, con una sola derrota en este 2013, contrasta con el inicio tan errante que tuvo el equipo. Se mantuvo la calma en el seno del club pese a la inquietud mostrada por la afición ante un equipo que despertó más dudas que ilusiones. Su entrenador, Javier González Etxebarria, supo hacer equipo y empezó a remontar hasta encontrarse ahora al frente de la tabla confirmado ese primer puesto tras la victoria ante el Elgoibar en casa.
Camino del ascenso se encuentra el equipo juvenil tras su victoria ante el Romo por 3-0. Los juveniles de Jon Pérez “Bolo” son segundos en la tabal a un punto de su próximo rival,la RealSociedad, con cuatro puntos de ventaja sobre el Getxo y Barakaldo con los que disputará una de las dos plazas de ascenso. A tres jornadas para el final, el Arenas podría ascender la semana que viene si vence en tierras donostiarras y no lo hacen o Getxo o Barakaldo. Los juveniles acaricien de nuevo el jugar en la máxima categoría de juveniles de donde descendió la temporada pasada.
Precisamente en el descanso del Arenas-Romo de juveniles, hablamos con el presidente de la entidad, Francisco Egusquiaguirre que analizaba la marcha de sus equipos desde el punto de vista institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13