viernes, 26 de abril de 2013

IMPRESIONES DE LOS ENTRENADORES ANTE EL DERBY


Getxo-Arenas
Getxo Igeretxe y Arenas jugarán este domingo el derbi en Fadura desde las once y media de la mañana. Los dos quipos necesitan sumar los tres puntos con objetivos muy distintos. El Arenas está buscando terminar la liga como primero de grupo, mientras que Getxo Igeretxe está peleando por salir de los puestos de descenso. Una victoria del Arenas le clasificaría de forma matemática para la disputa de la fase de ascenso. En estos momentos el conjunto rojinegro aventaja en diez puntos al quinto clasificado, Gernika y Leioa, a falta de doce puntos en juego.
 Getxo Igeretxe está clasificado en puestos de descenso, aunque el Santutxu, equipo que marca la salvación, le aventaja en un solo punto. Tras sumar su ultima victoria ante Pasaia en la última jornada liguera, las cosas se han apretado bastante por la zona de abajo y ahora hay seis equipos en cuatro puntos. Getxo Igeretxe tiene 34 puntos, 35 tiene Santutxu, 36 Balmaseda, 37 Elgoibar y 38 Baskonia y Pasaia. En sus partidos como local no obtiene buenos números el conjunto getxotarra, ya que ha ganado solo tres partidos, ha empatado cinco y ha perdido nueve. Acerca del Arenas, Endika Guarrotxena, entrenador de Getxo Igeretxe, destaca la fortaleza de la línea defensiva, así como que arriba tiene jugadores que hacen mucho daño.
 El Arenas está atravesando por una excepcional racha de buenos resultados. La última derrota la encajó el pasado trece de Enero ante Portugalete enLa Florida(2-0), pero a partir de ahí suma catorce partidos sin perder, con once victorias y tres empates. Lejos de Gobela tiene buenos números el cuadro arenero y suma ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas. En este choque los dos equipos necesitan sumar puntos, por lo que Javi González Etxebarria, entrenador del Arenas, espera un partido intenso y muy disputado.
 En el capítulo de bajas Getxo Igeretxe tendrá dos importantes por sanción. Iván Hernando e Ibon Antxia no podrán estar presentes por acumulación de amonestaciones.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13