viernes, 20 de junio de 2014

ENTREVISTA CON IAN URANGA

"Deseo ascender y que el próximo año me respeten las lesiones"

Ian Uranga, nacido en Durango, ha militado ocho temporadas en Segunda B, tras las cuales recaló en el Arenas de la mano de Javi González Etxebarria
DAVID BERGARA - Viernes, 20 de Junio de 2014 - Actualizado a las 05:13h
¡vota!
 ¡comenta!
  • Mail
  •  
  • Meneame
  •  
  • Tuenti
  •  
  •  
  •  
Ian Uranga
(J.M.M.)
Vista:
  • Ian Uranga
GETXO - El centrocampista arenero cumple 27 años este domingo, por lo que el ascenso del Arenas a Segunda B sería un magnifico regalo de cumpleaños. Para ello, los rojinegros tendrán que solventar el partido de vuelta de la última eliminatoria de la fase de promoción ante al Trival Valderas. El durangarra, que ha estado nueve meses fuera de los terrenos de juego debido a una grave lesión de rodilla, expresa su deseo de ascender a Segunda B y que la próxima temporada le respeten las lesiones.
-¿Cuáles fueron sus sensaciones tras el partido de ida?
Fueron raras porque fue un partido muy tenso, pero el resultado fue muy bueno. Creo que son un buen equipo así que tendremos que tener prudencia, porque el 1-0 no es definitivo y nos quedan noventa minutos muy duros.
-¿Cómo espera que sea el encuentro del domingo?
Va ser un partido muy parecido al que se jugó en Gobela, pues ambos campos son similares en las dimensiones. Ellos intentaran jugar el balón, mientras que nosotros haremos el juego de todo el año. Trataremos de materializar las ocasiones que tengamos para conseguir el objetivo.
-El partido coincide con su cumpleaños, por lo que el ascenso a Segunda B sería el mejor regalo.
Por su puesto. Para mí no habría mejor regalo de cumpleaños que lograr el ascenso junto a mis compañeros
-¿Fueron duros los nueve meses de recuperación?
Depende de cómo lo lleves psicológicamente, pues desde el principio te dicen que es una lesión muy grave y que vas a estar entre ocho o nueve meses de recuperación. Tienes que mentalizarte, ya que tras las operación hay un mes en el que las cosas van muy despacio. Eso sí, luego vas progresando bastante rápido. Lo cierto es que se me ha hecho bastante llevadera
-¿Cuál es su valoración de la temporada a título personal?
Me operaron el año pasado a estas alturas y he estado parado casi hasta febrero. A partir de ahí comencé a entrenar junto a mis compañeros y poco a poco fui entrando en las convocatorias. Al final es complicado estar a la mismo ritmo que de los demás, pero estoy contento con que la rodilla haya respondido y no haya habido ninguna recaída.
-A pesar de haber jugado muy poco, ¿qué opinión le merece el trabajo realizado por sus compañeros?
Ha sido una temporada un poco rara, ya que ha habido partidos muy buenos en casa, mientras que fuera de Gobela hemos sido muy irregulares. En cambio, ahora en estas eliminatorias de play-offestamos siendo muy regulares, tanto en casa como fuera
-Usted ya sabe lo que es jugar en Segunda B, pues lo ha hecho durante ocho temporadas. ¿Hay mucha diferencia entre esa categoría y Tercera?
No hay mucha diferencia, aunque sí cambia un poco los fines de semana. La convivencia es diferente, hay más viajes, juegas en campos más grandes y los equipos arrastran a más gente.
-¿El jugador se siente más profesional al llegar en Segunda B?
Yo creo que sí. Ahora mismo, todo lo que rodea esta fase de promoción de ascenso es muy bonito. Al final, juegas seis partidos, arrastras gente al campo, viajas, duermes fuera de casa... Todo esto se asemeja mucho al fútbol profesional
-¿Sus miras están puestas en Segunda B o más allá?
He jugado varios años en Segunda B y uno en Segunda, y es muy bonito. Al fina, tienes una edad y sabes lo que te da el fútbol y tienes otras miras en la cabeza.
¿Tiene alguna oferta para la temporada que viene?
-No, tras lesionarme el Arenas me ofreció dos años. Tengo uno año más de contrato, por lo que deseo lograr el ascenso y que la temporada que viene me respeten las lesiones y pueda jugar otra vez en Segunda B.
Fuente: deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13