lunes, 23 de junio de 2014

NO PUDO SER

Imanol Landa
Miradas perdidas, gente mirando al suelo, al infinito, y lágrimas, muchas lágrimas, lágrimas en rojo y megro. Esa era la imagen del Arenas, sus jugadores, técnico, directivos, aficionados y periodistas que al filo de las dos de la tarde nos despedíamos al unísono del ascenso a Segunda B. Jamás olvidaré ese momento. Era la segunda ocasión en un año pero ésta ha dolido más. El Arenas no sólo no mereció perder, mereció ganar, por juego, por ocasiones, por fuerza pero le penalizó en exceso su falta de puntería. El Trival Valderas,  extrañamente muy motivado, aprovechaba su efectividad para ponerse con 2-0 en la prórroga y quince minutos por delante donde el Arenas tuvo dos ocasiones muy claras y un enorme penalti no pitado. Seguro que ahora desde Alcorcón no critican al trencilla, hasta entonces perfecto pero que le dio miedo a pitar esa acción a tres minutos para el final, lo vio, estaba encima, pero no lo quiso ver. Y es que en la jugada siguiente el Trival Valderas hacía el tercero, algo que no deja de ser anecdótico ya que el Arenas podía haber resuelto la final incluso en el primer cuarto de partido.
El no ascenso es sangrante, pero no se puede fallar tanto en tan poco tiempo. Son cosas del fútbol, lo sabemos, pero alguna vez les podría pasar a los demás. Doce partidos de play off y una derrota y de nuevo sin subir. Y es que esta vez valía la derrota mínima con goles. El Trival esta temporada ha ganado dos partidos de play off y ahí está, es cuestión, quizás, de saber aprovechar tus ocasiones cuando eres inferior al rival como le ha sucedido a los de Alcorcón.
Sólo queda levantar la cabeza a un equipo que lo ha dado todo hasta la extenuación, que nos ha hecho soñar y que seguro nos acabará dando la alegría de un ascenso que es más que merecido. La afición así lo entendió, y las redes sociales que ayer echaron humo para animar al colectivo rojinegro. Entre el público ayer estaba nuestro edil, Imanol Landa, que quiso también estar en este momento, a las buenas y a las malas y acompañado por el Concejal de Deportes, Alvaro González, que sabe perfectamente lo que se siente en esos momento en el campo cuando estas a punto de tocar la gloria o te toca arder una temporada más en el infierno. Empujaron desde la grada pero como los demás nos volvimos de vacío, orgullosos del equipo pero heridos por el no ascenso.
Tras el encuentro Imanol Landa, alcalde de Getxo, analizaba lo vivido en estos play off.
Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri//noticias/1326

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13