viernes, 27 de junio de 2014

POR LLEGAR LEJOS EN LA FASE DE ASCENSO

El Arenas solicita a la FEF una de las posibles plazas de Segunda B

Publicado el Jueves, 27 Junio 2014 01:36
Facebook Twitter Google Plus 0
El Arenas aspira ahora a una plaza en Segunda B.
En previsión de variaciones en la configuración de los cuatro grupos de Segunda B, elArenas, mediante tres reuniones, ha solicitado formalmente a la Federación Española de Fútbol, una plaza en el Grupo II, en el caso de que se produjera alguna vacante por impagos y deudas. El lunes acaba el plazo y se abre la veda.
Son varios clubes implicados en el entuerto de los posibles descensos administrativos,Zaragoza y Murcia entre ellos, con lo que no queda clara la nómina exacta de integrantes de la categoría de bronce. En concreto, en el grupo II parece que Sanse y Rayo B opositan a una, aferrándose a su competición de la Tercera madrileña, por el arrastre del Real Madrid C, y ahí entra el Arenas, amparándose al artículo que indica prioridad al recorrido en la última fase, es decir la del playoff de ascenso en el que apearon a Jerez de la Caballeros, a la Gimnástica de Torrelavega y las tuvieron tiesas con el Trival Valderas en la tercera y definitiva ronda. Curiosamente, el Real Madrid B, por su parte, reclama un puesto en la Segunda A si se produjese algún absentismo. El filial de Las Palmas parece que sí sale, y equipos como el Ourense apura sus últimas opciones.
En total se han tramitado hasta 125 reclamaciones pendientes de abono por parte de 11 clubes o SAD, con un importe total de 915.172 euros. Dichas cantidades deberán ser abonadas por las entidades afectadas antes de las 12 horas del mediodía del lunes 30 de junio, fecha tope para solventar las deudas reclamadas a las entidades que ahora mismo se debaten entre el descenso administrativo o incluso la desaparición. Sin embargo, tendrían hasta finales de julio, en el caso de los Segundas, para presentar las garantías que ha exigido la LFP, con lo que se dilataría la configuración definitiva de los grupos.
En el plano deportivo, el secretario técnico, Manu Franco, en consonancia con la lista deslizada por Jon Pérez Bolo, trata de conservar el grueso del grupo de jugadores que se ha batido el cobre en la última Liga y en el playoff de ascenso. Todos menos Aitor Ramos y Ian Uranga, ya renovados, acaban contrato. El ariete Oier Artola no continuará en la estructura. Algunos tienen ofertas de Segunda B, aunque Bolo les ha pedido tiempo. El futuro del Arenas puede ahora dilucidarse ahora en los despachos.
Fuente: http://bizkaia.eldesmarque.com/kirolak/41175-el-arenas-solicita-a-la-fef-una-de-las-posibles-plazas-de-segunda-b

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13