miércoles, 18 de junio de 2014

EL ARENAS EN LOS PLAY-OFF DE ASCENSO A 2ª B

18/06/2014
Arenas-Trival
Estamos en la semana decisiva para el ascenso del Arenas a la Segunda B. Los rojinegros aspiran a volver a una categoría que se le ha negado hasta en tres ocasiones desde que militara por única y última vez hace 34 años, en la temporada 1979-80. El Arenas aspira a dejar de ser el equipo que más veces ha militado en tercera (58) sólo superado a nivel nacional por el Real Murcia Imperial.
Desde esa primavera de 1980, el Arenas ha descendido incluso a categoría regional. El Histórico (campeón de Copa en 1919 y subcampeón en 1917, 1925 y 1927; fundador de la liga y que estuvo siete temporadas en 1ª y otras seis en 2ª) se cita de nuevo con la historia, valga la redundancia.
Será la cuarta vez que el Arenas busca el ascenso a la división de bronce. El primer intento fue en la última temporada del siglo pasado, la 1999-2000. Era la época en la que el sistema de ascenso era de liguilla y por regiones. Los cuatro primeros de cada grupo deCantabria, Aragón,La Rioja y Euskadi se repartieron según su clasificación en cuatro grupos, en cada uno de ellos había un campeón, un segundo clasificado, un tercero y un cuarto. El Arenas acabó tercero en la liga con 67 puntos, uno menos que el Lemona y quince menos que la RealSociedad B. El cuarto fue el Eibar B con 64 puntos. A doble jornada su primer encuentro lo jugó ante el Fraga aragonés al que se impuso en Gobela por 2-1 con dos tantos de Igor González quien a la postre fue el único en marcar para los nuestros en estos play-off. Cayó ante el Logroñés B en la segunda jornada por 1-0 y luego cosechó tres empates a cero de forma consecutiva ante los riojanos en casa, Fraga fuera y Tropezón de Cantabria en Tarnos. El 24 de Junio de 2000 recibió la visita de Tropezón. Valía la victoria pero se perdió por 0-3 ante el equipo cántabro que fue quien ascendió.
Arenas-Trival
La segunda cita fue ya en el actual sistema de competición instaurado en la temporada 2004-05. Una temporada después fue turno para el Arenas. En esa campaña los rojinegros fueron quintos en la liga con 56 puntos, a nueve del cuarto que fue el Basconia B que por condición de filial del Bilbao Athletic no pudo disputar los play off. El campeón de grupo fue el Sestao River con 90 puntos, seguido del Gernika con 69 y el Amorebieta con 67. El Arenas recibió en su primera eliminatoria al Universidad de Zaragoza (hoy Zaragoza B ascendido esta temporada en la fase de campeones). Un gol de Zallo le valió al equipo rojinegro para irse  con el 1-0 a orillas del Ebro. En La Romareda tuvo la eliminatoria cuando con 0-0 se le escapó a Txema Betes un gol que se cantaba ya en las gradas. Al final los locales le dieron la vuelta al marcador y se llevaron el partido por 2-0 lo que cerró de nuevo las puertas del ascenso.
Menos memoria hay que gastar para recordar el último asalto. Fue la temporada pasada cuando, sin perder un solo partido, el Arenas se despidió del ascenso. Como segundo de grupo detrás del Laudio, pudo jugar sus tres eliminatorias como local. En la primera empató en Talavera de la Reinaa cero y un gol de Murci pasado el cuarto de hora en el partido de vuelta le dio la clasificación. En la segunda ronda todo pareció encarrilarse con la victoria en tierras cántabras ante el Cayón con el gol de Jaime Zumalakarregi. Pero un gol de los cántabros igualó la contienda en el partido de vuelta. Valero, a siete minutos para el final dio el pase a los areneros. Y por último visita al Celta B, equipo plagado de internacionales y con varios de sus efectivos habiendo ya jugado en primera división. Empate sin goles en Vigo y luego el empate a dos en Gobela donde los goles de Manu y Asier Elorriaga sólo sirvieron para neutralizar el 0-2 gallego pero el valor doble de los goles dejaron a los rojinegros con la miel en los labios.
Arenas-Trival
La cuarta cita está en marcha y el último combate está programado para el domingo a las once y media de la mañana en el campo de La Canaleja de Alcorcón (Madrid). El camino hasta entonces ha pasado por Jérez de los Caballeros donde se empató ante el tercer clasificado extremeño en un auténtico patatal. Luego la exhibición con el 4-0 de Gobela dejó al Arenas en la segunda eliminatoria. Al haber sido tercero de su grupo por detrás de Leioa y Portugalete, en segunda ronda tocó un campeón de grupo. Empate sin goles en un buen partido en Gobela y exhibición ante la Gimnásticade Torrelavega en El Malecón donde se venció por 2-4. El pasado fin de semana el Arenas tomó ventaja ante el campeón madrileño, el Trival Valderas, con gol de Infante antes del descanso, y ahora queda rematar la faena en Alcorcón. 
A lo dicho, el Arenas se vuelve a citar conla Historia.
 Fuente: http://www.getxo.net/es/kirolberri//noticias/1316

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13