martes, 16 de octubre de 2018

ARENAS 1- PORTUGALETE 0

04/10/2018
Arenas-Portu

ARENAS: Pablo; Celador, Jimmy, Luis, Markel (Jordan, m. 45); Julen, Aitor Ramos (Etxaniz, m. 45), Uche; Dani López; Urkiza; y Gayoso (Zamorano, m. 75)
PORTUGALETE: Imanol; Méndez, Losada, Cubería (Artabe, m. 62), Neira; Mato, Nico, Txopi (Axel, m. 45); Calvo; Viky (Ukerdi, m. 45); y Ousmane
Árbitro: Sr. Zigazagoitia, auxiliado por Vázquez y Cristóbal
Tarjetas amarillas:
Arenas: Celador (M. 76)
Portugalete: Calvo (M. 78)
Cuatro goles necesitaba el Arenas para alcanzar la final de la primera fase de la Copa Federación, y se quedó a falta de tres en el partido que ayer por la tarde le enfrentaba al Portugalete en Gobela. Los de Jabi Luaces vencieron por 1-0, pero ni esta victoria ni el empate sin goles de hace dos semanas en Irún le han servido para alcanzar su objetivo. El conjunto rojinegro también se impuso en las tandas de penaltis para deshacer posibles empates entre los tres contendientes, pero el 2-5 conseguido por los gipuzkoanos en La Florida el miércoles pasado les ha dado el pase a la final. Son las peculiaridades de esta competición.
Primera parte tan igualada como floja. Empezó mandando el Arenas, pero la jugada más destacada la protagonizó el Portugalete. En el minuto 32 de este primer periodo, penalti sobre Ousmane que lanza Viky y que el portero getxotarra Pablo se encarga de desviar. Con 0-0 terminaron los primeros 45 minutos.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto arenero consiguió sacudirse la presión y se hizo dominador absoluto del partido. Los de Jabi Luaces comenzaron a carburar, sobre todo por banda derecha. Jordan protagonizó dos buenas internadas que no encontraron rematador. El Portu lo intentó con un disparo desde la frontal de Calvo que el meta Pablo, uno de los destacados del choque, desviaba a córner. Cuando todo parecía abocado al empate sin goles, llegó el único tanto del partido a falta de un minuto para el final. Internada por la izquierda de Zamorano, que centraba al área pequeña para que Etxaniz, rompiendo la mala suerte que le ha perseguido en los últimos encuentros de cara a puerta, hiciera el 1-0. Hubo tiempo para más. En la prolongación, penalti a favor del locales que Dani López envió al larguero.
En la tanda de penaltis, el conjunto rojinergro también se impuso por 4-3. Por lo tanto, Real Unión y Zamudio, que eliminó a la Real C en el otro grupo, se medirán en la final de esta primera fase de la Copa Federación.
A la conclusión del choque, charlábamos con el entrenador arenero Jabi Luaces, quien se mostraba apenado por la eliminación a la vez que hacía una crítica al sistema de competición de esta Copa Federación.

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/4712

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13