martes, 16 de octubre de 2018


El Arenas Club se acerca a su objetivo

 


El 18 de Mayo de 1919 el Arenas Club levantó la única Copa del Rey que luce en sus vitrinas. Tras varios intentos fallidos, incluida la final perdida dos años antes frente al Real Madrid, los areneros lograron pasar a la historia de esta competición poniendo un broche de oro a la época más fructífera en sus 109 años de existencia. La final fue un partido de los de antes, con gran expectación, muchos goles y emoción a raudales. El escenario fue el desaparecido Martinez Campos de Madrid feudo del Racing Club. Los protagonistas, el mencionado Arenas y el FC Barcelona. El encuentro se convirtió en  una bella oda al futbol primigenio de principios del siglo XX. Tras un comienzo favorable para los rojinegros en el que Félix Sesumaga anotó el primero de la tarde, los getxotarras vieron como el Barcelona le daba la vuelta al marcador con tantos de Alcantara y Viñals. Los de la margen derecha no dieron su brazo a torcer y Sesumaga en los compases finales logró empatar la contienda conduciendo la final a la prórroga. Tras la reanudación los rojinegros arrollaron a su rival  y gracias a los goles de Sesumaga de nuevo, Florencio Peña e Ibaibarriaga llevaron el definitivo 5 a 2 al marcador. Cien años después los areneros recuerdan con orgullo esa gesta y al inicio de la presente temporada se marcaron como objetivo la clasificación para disputar la Copa de Rey en la próxima edición y asi conmemorar el centenario de tan grandiosa hazaña lograda por los de Gobela. El domingo gracias a su victoria por 2 a 1 frente al Calahorra encadenaron su tercer partido consecutivo sumando. El mal inicio de campeonato ya está  superado y cada vez tienen más cerca de objetivo planteado.
La parroquia arenera vuelve a sonreír
Gobela vuelve a ser lo que era. El otrora feudo inexpugnable de los rojinegros, lleva tres encuentros consecutivos viendo ganar a su equipo. Cultural de Durango (2-0), Langreo (4-0) y Calahorra (2-1) se fueron de vacío de la jaula.
La plantilla va conjuntándose y adquiriendo automatismos, cada vez se les ve más solidos y Etxaniz ya las mete. Ahora tan solo falta la victoria a domicilio para empezar a soñar a lo grande y coger una continuidad de resultados. La siguiente oportunidad la tendran la próxima jornada en Irún contra otro historico como es el Real Unión.
Los de Jabi Luaces tienen tres puntos más que la temporada pasada a estas alturas y las mismas victorias (3) que lograron en toda la primera vuelta de la 2017/18. Ya son novenos en la clasificación con once puntos a tres de las posiciones de play-off y por supuesto mucho más cerca de los puestos que dan derecho a disputar la Copa la próxima campaña. Un objetivo que se marcaron los presididos por Francisco Egusquiaguirre, en una temporada caracterizada por los numerosos cambios  acometidos en la entidad rojinegra con la intención de profesionalizar más al club.
Cambios como la llegada del nuevo cuerpo técnico al que no sin esfuerzo y algún disgusto que otro en pretemporada y al inicio de la competición le están empezando a salir las cosas. Cambios como la modificación del 50% del plantel y el horario de los entrenamientos para realizarlos por las mañanas con la idea de profesionalizar más la plantilla aun a riesgo como afirmó su director deportivo Manu Franco de perder algún jugador importante por no poder compatibilizar con su situación laboral.
Sin olvidarnos del gabinete de prensa, con Jonkar Rey a la cabeza que desde su llegada funciona a las mil maravillas. Al igual que su estructura de futbol base, prueba de ello son los jóvenes valores que hicieron la pretemporada con el primer equipo dando un nivel notable. En definitiva el Arenas Club va a dar que hablar esta temporada y seguro que  al final de la temporada no les vemos con la ceja pintada de rojinegro pero  tal vez si con la botella de cava entre sus manos.

Fuente: https://www.grada3.com/amp/2018/10/16/el-arenas-club-se-acerca-a-su-objetivo/?__twitter_impression=true

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13