domingo, 12 de septiembre de 2021

BALANCE FIN DE AÑO

 

23/12/2020

Arenas

Foto: JB Monterrey

El Arenas irradia buen ambiente y riega de optimismo a sus seguidores de cara a 2021. El equipo que más partidos ha empatado de los 102 equipos que componen esta temporada la 2ª B lleva siete jornadas sin perder. La única vez que acabó derrotado fue en la segunda jornada ante el Alavés B (2-0), desde entonces dos victorias y cinco empates jalonan la trayectoria de un equipo que va de menos a más.

Son varias las claves del cambio respecto a lo vivido la pasada campaña donde al Arenas le tocó sufrir para mantener la categoría antes de que diese por finalizada la temporada.  Toño Vadillo, director deportivo, y el entrenador Javier Olaizola han hecho un equipo muy compensado, solidario, que combina el buen gusto por el juego pero que si hace falta no duda en tirarse al barro si las circunstancias obligan. Un equipo, además, con las miras puestas en otra de las claves, la vuelta a Gobela tras el fallido paso por Fadura. Y los datos están ahí, en cinco partidos nadie pudo con el Arenas en “la Jaula” donde suman dos victorias y tres empates, los tres ante los “gallitos” Bilbao Athletic, Real B y Racing. El equipo suma doce puntos en nueve partidos , empatado con el Racing (con dos partidos menos) y a dos puntos del Alavés B que es tercero. Cuarto es el Laredo también con catorce puntos pero con diez partidos jugados. Con trece, quinto, está el Real Unión. El líder es el Amorebieta con  16 puntos con un partido y un punto más que el Bilbao Athletic. En la zona roja, Barakaldo cierra la tabla con cuatro puntos aunque hoy puede salir si vence en el partido que está jugando ante el Portugalete que  le precede en la tabla con seis puntos al igual que el Leioa. Completa la zona baja la Real Sociedad B con once puntos uno menos que el Arenas.

Recordamos que los tres primeros jugarán por el ascenso a 2ª A y se asegurarán su presencia, en caso de no ascender, en la 2ª B pro de nueva creación. Del cuarto al séptimo jugarán por esta en esa división pro y en caso de no hacerlo se aseguran no perder la categoría. Y los cuatro últimos de esta fase jugarán por no descender a 3ª.

El Arenas estuvo hasta hace dos jornadas en zona roja motivado por los ajustes de las jornadas y que tuvo que descansar una jornada y parar por un positivo COVID en el Leioa. Recuperada la competición el equipo está rindiendo a un nivel alto y sólo detalles puntuales le impiden estar más arriba. Durante varios minutos llegó a ser tercero el pasado domingo cuando se puso por delante en su partido ante el Racing.

Ahora toca recargar pilas de cara al fin de semana del 10 de enero cuando se mida al Portugalete en La Florida. Esperar que pasa con los encuentros de otros rivales y recuperar a gente ya que las lesiones siguen pasando factura como aconteciera la temporada pasada.  En la primera jornada se perdió a Letamendia, en la segunda a Ibargoien y los dos todavía no han vuelto. Luariz no termina de recuperarse pese a jugar varios minutos ante el Leioa.

Lo que está claro es que hay optimismo en el ambiente del Arenas ya que las cosas se están haciendo bien y los aficionados, ausentes por la pandemia, están esperando el regreso para poder ver a un equipo que ofrece garantías de futuro y sobre todo generosidad en el trabajo.

 

Fuente: https://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/6388

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13