20/03/2021
Mejor escenario imposible. El Arenas tiene mañana domingo (17:00) la oportunidad de lograr el primer objetivo de la permanencia en El Sardinero ante el Racing de Santander. Ante más de 4.000 personas, los de Olaziola dependerán de sí mismos para lograr su primer objetivo. En uno de los duelos más antiguos de la liga (ambos fueron fundadores de la Primera División (en la temporada 1928-29) una victoria arenera dejaría a los nuestros sin tener que jugar por el descenso sin esperar a la última jornada. Esa es la primera de las premisas pero hay otras. Le vale también un empate en caso que por la mañana no gane el Alavés (en casa ante el Barakaldo) y pierda el Portugalete (en La Florida ante el Real Unión) o que se dé uno de estos resultados y el Laredo no gane mañana por la tarde al Leioa en Sarriena. Y hasta podría perder y lograr ese objetivo siempre y cuando ni Alavés ni Laredo ganen en sus partidos. Los de Olaizola son los que más probabilidades tiene se salvarse ya que son los únicos que dependen de sí mismos sin tener que esperar a otro resultado.
Para la cita de mañana, el Arenas viaja sin el sancionado Jon Vega y sin el lesionado Rementeria que, según informa el club, tiene un ligamento de tobillo dañado y se espera a la evolución para calibrar su vuelta al campo.
Para el Racing será una de las dos finales que tiene. Sus malos resultados como local le obligan a vencer en los dos duelos que tiene y esperar. Tiene que ganar al Arenas en El Sarinero donde perdió puntos en cinco de los nueve partidos jugados, con dos empates y tres derrotas. Además deberá vencer también en la última jornada en Urritxe al líder Amorebieta que descansa este fin de semana y que se jugará su pase a la fase de ascenso en ese encuentro. Al igual que el Arenas, mirará de reojo lo que suceda por la mañana en Portugalete donde debe esperar un tropiezo del Real Unión y en Lezama donde una victoria del Blibao Athletic ante la Real Sociedad B le dejaría en una situación casi imposible para pelear por el ascenso a 2ª A, su objetivo tras perder esa categoría la pasada campaña.
Fuente: https://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/6565
No hay comentarios:
Publicar un comentario