sábado, 14 de septiembre de 2013

EL ARENAS CAE EN NOJA

3 NOJA
1 ARENAS

NOJA: Rafa, Iñaki, Bustillo, Álvaro, Gregorio, Zarandona, Rubén García, Ricky, Collado, Killy y Quentín. También jugaron: Javi González, Roberto Martínez, Lombilla, Andoni, Diego, Valentín, Sacha y Hamed.

ARENAS: Aitor, Borja, Elorriaga, Royo, Zabaleta, Cubería, Chopi, Lafita, Aitor Ramos, Infante y Artola. También jugaron: Txemi, David, Joseba, Pereda, Jonan, Alzola, Jaime, Álvaro, Armario, Markel, Marti, Rober y Waka.

GOLES: 0-1. M. 12. Aitor Ramos. 1-1. M. 59. Collado. 2-1. M. 60. Quentín. 3-1. M. 61. Collado.

ÁRBITRO: Ruiz Rodiño (Colegio Cántabro). Amonestó al local Ricky y a los visitantes Lafita, Armario y Marti.

INCIDENCIAS: Tercer partido amistoso de la pretemporada para los areneros disputado en el campo de La Caseta, ante alrededor de un centenar de aficionados.

El Arenas no pudo superar el primero de los tres envites de la pretemporada que le enfrentarán a rivales de Segunda División B. En el tercer encuentro amistoso, los hombres de Javier González Etxebarria encajaron la primera derrota en su período de preparación, aunque el resultado bien podía haber sido distinto.

El preparador rojinegro dispuso sobre el césped de inicio un once compuesto por jugadores con más experiencia y se notó en el juego. A pesar de la superior categoría del rival, los areneros tuvieron el partido controlado desde el inicio, se hicieron con la posesión del balón y jugaron sin complejos. Pronto llegó el primer aviso sobre la portería cántabra en un lanzamiento de Aitor Ramos que se fue alto.

El propio Aitor Ramos acertó a enviar el balón al fondo de las mallas con un lanzamiento cruzado tras una buena jugada por la banda de Artola. Todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego y el Arenas daba muestras de sentirse cómodo.

El marcador pudo moverse en dos ocasiones más. En la primera de ellas Lafita fue derribado en el área visitante y el colegiado no señaló la pena máxima. La réplica la puso Killy con un disparo que golpeó en el larguero en la que fue la única ocasión local de la primera mitad.

El partido cambió en el segundo tiempo. El preparador de los rojinegros cambió a todos sus efectivos y dispuso sobre el césped a sus jugadores más jóvenes. El equipo lo notó, sobre todo en los primeros minutos. Se replegó y se mostró algo más temeroso ante el mayor empuje del Noja. Los anfitriones se mostraban más incisivos y hacían daño con incursiones por las bandas.

Catorce minutos aguantaron los rojinegros las acometidas cántabras. Collado en una rápida jugada de ataque supera la salida de Txemi con un balón bombeado al que no llegó a despejar Pereda. Sin tiempo para asimilar el empate llegó el segundo tanto local. Quentín se escapa por velocidad al borde del área y dispara cruzado lejos del alcance de Txemi. El Noja había dado la vuelta al marcador y festejaba su fortuna.

Para colmo de males, el Arenas encajó el tercero un minuto después en una desafortunada jugada en la que el recién incorporado David erró en el despeje y el atento y rápido Collado aprovechó para sumar el tercero para los cántabros. Tres goles en otros tantos minutos. Todavía pudo aumentar la cuenta local Quentín, pero su disparo lo repelió el poste.
En el último cuarto de hora del encuentro el Arenas consiguió recuperar la calma, tuvo un poco más el balón, asentó su defensa y buscó en acciones aisladas recortar la diferencia. Tuvo la oportunidad de conseguirlo Marti al ejecutar una pena máxima que habían cometido sobre él. El portero adivinó su lanzamiento y lo detuvo.

A pesar de la derrota, el Arenas sigue demostrando tener un bloque con alternativas y, poco a poco, el técnico va planificando el equipo para que sea competitivo para el inicio de la temporada. Las pruebas realizadas hasta el momento son positivas y cabe destacar la capacidad del grupo para generar ocasiones ante la portería contraria.

Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13