sábado, 14 de septiembre de 2013

L ARENAS GANA SU TERCER TORNEO

El Arenas Club suma y sigue en esta pretemporada. En el campo de Fadura, el que será su terreno de juego en las primeras jornadas de liga, sumó la tercera victoria en un torneo veraniego. El IV Torneo Club Deportivo Getxo ya está en las vitrinas rojinegras. Los areneros superaron con claridad a los anfitriones en un encuentro en el que las diferencias de categoría y momento de preparación resultaron muy visibles.

Si se atiende al número de aficionados, el partido podía haber pasado por un encuentro de entrenamiento ya que fueron muy pocos los seguidores que se acudieron a presenciar el choque, gratuito para los socios gualdinegros y excesivamente caro para el público en general para tratarse de una cita de pretemporada.

El conjunto de Javier González Etxebarria dominó el encuentro de principio a fin y sólo la fortuna permitió al Getxo manejar un marcador con guarismos muy contenidos. Antes del primer cuarto de hora Jaime probó con un disparo que fue desviado fuera. En el saque de esquina lanzado por Lafita, el remate de Cubería lo sacó un defensor bajo los palos.

Un remate de Elorriaga, un tiro de Infante que detuvo David y otro de Zabaleta que se fue alto fueron otras tres ocasiones claras para los rojinegros, que se fueron al descanso son el premio del gol, pero que afinaron su puntería en el vesturario.

En la reanudación, con la entrada de Alzola y Aitor Ramos, el Arenas se convirtió en un equipo más incisivo y su delantera hacía más daño que en la primera mitad. Jokin Arambarri tuvo dos buenas ocasiones para inaugurar el marcador pero no acertó. Si lo hizo Artola, uno de los goleadores rojinegros de esta pretemporada, a los diez minutos tras una buena jugada de Lafita.

Tres minutos después de encajar el gol, el Getxo se quedó con diez jugadores y ahí acabó la disputa. Si hasta ese momento los areneros habían controlado el juego, después el dominio fue aplastante. Sólo les faltó un poco más de acierto en la finalización de las jugadas. Hubo que esperar al minuto 76 para que Rober, que había sustituido a Lafita, subiera el segundo al marcador.

Un minuto más tarde, González Etxebarria, hizo debutar al joven portero del Romo juvenil Pablo Cid que, a sus 16 años, fue convocado para este encuentro por la lesión de Aitor. Tuvo poco trabajo, pero estuvo muy atento para hacerse con todos los balones que llegaron hasta su parcela.

Al finalizar el encuentro, el capitán del Arenas, Asier Elorriaga, recogió el trofeo que acreditaba al vencedor del torneo de manos del presidente del C. D. Getxo.
Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13