sábado, 14 de septiembre de 2013

EL ARENAS COMIENZA LA LIGA CON UNA VICTORIA

0 Retuerto
1 Arenas

Retuerto: Xabier, Jon Erik, Gontzal, Gorka, Josu, Ander, Sarramián (Jon, m. 73), Xabi, Korta, Bengoa (Lopo, m. 87) y Olano (David, m. 80).

Arenas: Txemi, Borja, Elorriaga, Royo, Zabaleta, Cubería, Lafita, Chopi, Artola (Ortega, m. 87), Jokin (Marti, m. 66) e Infante (Zumalakarregi, m. 75).

Goles: 0-1. M. 16. Artola, de penalti.

Árbitro: Azkuenaga (C. Vasco). Amonestó a Gontzal, Josu, Ander y Olano por los locales y a los visitantes Borja, Elorriaga Royo y Chopi.

El Arenas Club suma los tres primeros puntos de la temporada en su visita al campo de Ibarreta donde se enfrentó al Retuerto, un recién ascendido que plantó cara y estuvo a punto de cobrarse la recompensa por el esfuerzo realizado en el segundo período. Al final, el gol materializado por Artola desde el punto de penalti vale para que los rojinegros comiencen la campaña con un resultado favorable.

El conjunto arenero llegaba a esta primera cita liguera con muchas bajas en su plantilla. A pesar de ello, apenas tardo diez minutos en asentarse en el campo y ejercer un dominio claro sobre el conjunto anfitrión, que estuvo obligado a jugar casi todo el primer período en su parcela.

Once minutos tardó el Arenas en lanzar el primer aviso. Jokin disparó desde dentro del área y un defensa despejó para evitar el gol. En la segunda llegada se fraguó el gol del partido. Se cumplía el primer cuarto de hora de juego cuando David Infante realizó una gran jugada personal y, tras superar a varios adversarios con regates, fue derribado en el área por Josu. La pena máxima la transformó en gol Artola.

El Arenas, con el marcador a favor, mantuvo la posesión del balón y llevó el partido al son que más le interesaba. No sufría en defensa ya que sólo dos disparos altos de Olano sirvieron para inquietar al solitario Txemi. Bien es verdad que en ataque tampoco se prodigaron los rojinegros, pero elaboraron jugadas que bien merecieron el premio del gol. El activo Artola, la habilidad de Infante, las incorporaciones de Zabaleta y otros recursos ofensivos tenían en jaque a la defensa local.

En la segunda parte el partido cambio de decoración. El Retuerto salió decidido a recuperar el terreno perdido y buscó con más insistencia la parcela de arenera, aunque la defensa rojinegra no ofrecía fisuras. La mejor jugada de los anfitriones fue una acción de Olano que superó con una vaselina a Txemi, pero Royo despejó antes de que el balón llegara al fondo de las mallas.

La réplica la puso Chopi en una jugada personal en la que se fue de los tres defensores que le salieron al paso, aunque en último regate el balón se le escapó lo justo para que el portero se anticipara a su remate. En la siguiente jugada Txemi hizo un alarde de reflejos para desviar un remate a bocajarro de Bengoa.

En los últimos minutos del partido el Arenas quiso asegurar el resultado y González Etxebarria movió el banquillo para cerrar cualquier internada de los baracaldeses. Sin embargo, éstos optaron por el bombeo de balones sobre el área en busca de su delantero Korta, un hombre con gran envergadura que peleó por todos los balones. Suyas fueron dos claras ocasiones con el tiempo caso agotado, pero no atinó a modificar el marcador.
Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13