sábado, 14 de septiembre de 2013

EL ARENAS VENCE EN EL TORNEO DE LA SARDINA

 XXXVI Torneo de La Sardina

21/08/2013
Arenas Torneo Sardina
SANTURTZI: Eleder (Julen, 46), Jonander (Jonan, 46), Diego (Eriz, 46), Asier, Eskander (Markel, 46), Natxo (Iñaki Pérez, 46), Agüero (Dani, 77), Koldo (Joel, 46), Galder (Asier Salgado, 65), Cristian (Iñaki, 46) e Iker ( Igor, 60).
 ARENAS: Txemi (Aitor, 46), Borja (Fulgencio, 60), Zabaleta ( Andoni (60), Royo (Jonan, 46), Elorriaga ( Mikel Ugarte, 60), Cubería (Álvaro, 60),Aitor Ortega( Lucas, 60), Txopi ( Alzola, 60), Artola (Marti, 60), Jokin (Ramos, 46) e Infante (Jaime, 60).
 GOLES:
 1-0.Min17. Cristian
1-1.Min.28. Jokin
1-2.Min.36. Elorriaga
2-2.Min.38. Asier
3-2.Min.41. Asier
3-3.Min.48. Aitor Ramos
3-4.Min.57. Cubería
4-4.Min.83. Asier Salgado

TANDA PENALTIS:

SANTURTZI                                             ARENAS

1- Dani    GOL                                         1- Aitor Ramos (GOL)
2- Iñaki   FALLO                                      2- Alzola           (GOL)
3- Asier Salgado FALLO                            3- Lucas           (GOL)
4- Eriz      GOLA                                      4- Jaime          (GOL)

El Arenas consiguió revalidar en la tarde de ayer el título de Campeón del Trofeo de la Sardina. En la edición del año pasado se impuso al Castro, mientras que este año lo ha hecho ante el conjunto local del Santurtzi en la tanda de penaltis (2-4), ya que a la conclusión de los noventa minutos reglamentarios el marcador fue de empate a cuatro.
 En los primeros minutos la igualdad fue la tónica predominante. Dominaba algo más el Arenas y poco a poco fue imponiendo su estilo de juego y llegando al área defendida por Eleder. Un lanzamiento de Artola que atajó el meta del Santurtzi, un lanzamiento de falta directa de Royo que despejó el meta Eleder y otro lanzamiento de falta directa deAitor Ortega, jugador que ha llegado cedido del Eibar, que se marchó alto confirmaban el dominio arenero. No obstante fueron los locales los que se adelantaron en el marcador en el minuto diecisiete. Cristian controlaba un balón en la parte derecha del área grande y su lanzamiento bombeado a la media vuelta se colaba por el segundo palo de la meta defendida por Txemi.
Arenas-Santurtzi
 No se vino abajo con este mazazo el Arenas y en la siguiente jugada de peligro la falta directa que botóAitor Ortegala atrapó en dos tiempos Eleder. Y en el minuto veintiocho Artola controlaba un balón cerca del área rival y metía un pase en profundidad buscando la incorporación por la izquierda de Jokin para que este superase a Eleder en su salida. Ocho minutos más tarde Elorriaga ponía en ventaja al Arenas al rematar con el píe un saque de esquina botado desde la izquierda y que había bajado con la cabeza Cubería en el segundo palo. Dos minutos más tarde el cabezazo de Natxo lo despejaba a saque de esquina Txemi en una gran intervención. Pero a la salida de ese saque de esquina Asier cabeceaba al fondo de la red para poner el empate a dos. La remontada se completó con otro gol del propio Asier al empujar un balón que le había cedido de cabeza Iker en el segundo palo. Con este resultado se llegaba al descanso.
 La salida en el segundo periodo de Aitor Ramos aumentó la movilidad en ataque del conjunto rojinegro. En el minuto tres de la reanudación el jugador de Bermeo recogía un balón en el área grande y lograba el tanto del empate con un lanzamiento a la media vuelta. Once minutos más tarde el jugador procedente del Retuerto Cubería lograba anotar el cuarto tanto al rematar de cabeza en el segundo palo un centro desde la banda derecha.
Arenas-Santurtzi
Hasta el minuto treinta y cinco de este segundo periodo el Arenas tuvo el control del choque y Aitor Ramos estuvo a punto de conseguir el quinto gol, pero su lanzamiento lo atrapó el meta Julen. Poco a poco comenzó a despertar el Santurtzi con lanzamientos lejanos de Iñaki Pérez, ex jugador del Club Deportivo Getxo, y de Asier Salgado que se marcharon fuera. A falta de siete minutos para llegar  a la conclusión del tiempo reglamentario Asier Salgado sacó provecho de una falta de entendimiento entre Mikel Ugarte y Jonan para llevarse el esférico y superar a Aitor en su salida.
 El conjunto rojinegro tuvo en sus píes el tanto de la victoria en el minuto noventa, pero el cabezazo de Ramos lo sacó un defensa del Santurtzi en la misma línea de gol. En la última ocasión del partido el lanzamiento de falta directa de Jaime se fue alto. De esta forma se llegaba a los lanzamientos desde el punto de penalti, una faceta en la que estuvo más acertado el Arenas al anotar los cuatro lanzamientos que ejecutó (Aitor Ramos, Alzola, Lucas y Jaime). Por su parte el Santurtzi anotó dos ( Dani y Eriz) y falló otros dos (Iñaki y Asier Salgado).
 A la conclusión del partido el entrenador del Arenas, Javier González Etxebarria, no estaba muy contento con los errores defensivos del equipo, pero espera solventarlos antes del comienzo liguero del próximo domingo a las once y media ante el Retuerto en Ibarreta. Además le preocupa tener que jugar como local los primeros partidos de Liga en Fadura, aunque es optimista y espera sacarlos adelante.  

 Fuente: getxo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13