sábado, 14 de septiembre de 2013

EL ARENAS GANA EL II TORNEO DE GORLIZ AL AMOREBIETA

Espíritu de sacrificio y confianza fueron las dos premisas sobre las que el Arenas Club edificó la victoria sobre el Amorebieta en la final del II Torneo Gorliz disputado ayer en el campo de Uresaranse. Ni el calor, ni el irregular terreno, ni un rival de superior categoría, ni un árbitro que no estuvo afortunado en sus decisiones, ni un prematuro gol de penalti pudieron con la ilusión de la plantilla rojinegra, que se sobrepuso a la adversidad para dar la vuelta al marcador y hacerse con la segunda victoria en un torneo de pretemporada tras el del Varea.

El inicio del partido estuvo marcado por una jugada en la que el rojinegro Jaime y el zornotzarra Jara saltaron en el área en busca de un balón aéreo. El colegiado apreció falta del arenero y decretó la pena máxima. Arman se encargó de transformarla ajustando el balón al poste. Apenas habían transcurrido once minutos y el partido se ponía cuesta arriba.

González Etxebarria dejó fuera de la convocatoria a hombres importantes como Pereda, Camus, Chopi o Cubería, por lo que puso sobre el césped la versión más joven apuntalada por Elorriaga y Marti. Éste último se convirtió en la referencia del ataque rojinegro, pero apenas dispuso de un par de lanzamientos. El partido lo controlaba el Amorebieta en defensa, pero apenas inquietó la portería arenera puesto que la cobertura ofrecía pocas fisuras y el equipo presionaba bien a los hombres más creativos de su rival. Sus internadas por la banda no encontraron rematador y en las jugadas a balón parado los remates de Larreategi no vieron puerta. El resto lo resolvió con solvencia Aitor.

En la segunda mitad el partido se tiñó de color rojo y negro. El Arenas fue a más. No se habáin consumido los diez primeros minutos de la reanudación cuando el árbitro decidió no conceder la ley de la ventaja y señaló una falta fuera del área cuando Vegas ya se había ido hacía la portería y materializado el gol. Si injusto fue el penalti de la primera parte, más lo fue anular este tanto.

El preparador rojinegro decidió mover el banquillo y sacar a su ‘diablillos’ a hacer travesuras en el área del Amorebieta. Infante, Artola, Aitor Ramos y Lafita dieron otro aire al equipo, mucho más ofensivo, rápido y peligroso. Con ellos las ocasiones se sucedieron y el rival comenzaba a tener problemas para contenerles.

En dos minutos el Arenas dio la vuelta al marcador. En el minuto 70, un centro de Jokin fue a parar a los pies de Aitor Ramos que recortó a un defensor y lo alojó en el fondo de las mallas. En la siguiente jugada Infante recibió el balón en la banda izquierda del ataque, encaró la portería y de un disparo certero puso a su equipo por delante.

Tuvo ocasiones el Arenas para conseguir un marcador más amplio, aunque la expulsión de Zabaleta a diez minutos para el final obligó a reestructurar la colocación de los jugadores y, si bien apenas tuvieron situaciones de peligro, tampoco llegaron con tanta claridad al área del Amorebieta.

De esta forma, el Arenas Club consiguió la victoria en esta segunda edición del Torneo de Gorliz. Alzola recogió el trofeo de manos de la alcaldesa Arantza Etxebarria. El segundo puesto fue para el Amorebieta, el tercero para el Bilbao Athletic, que superó al Portugalete (3-1), último del cuarteto de participantes.
Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13