sábado, 14 de septiembre de 2013

UN ARENAS BUSCA SU SEGUNDO TORNEO

El Arenas Club encandila. Después de adjudicarse el Torneo del Varea, ayer dejó claro que apuesta también por llevarse el Torneo de Gorliz. Quizá no entraba en las apuestas, pero ayer los rojinegros fueron más equipo que el Bilbao Athletic e hicieron más méritos para llevarse la victoria y disputar la final.

Lo cierto es que el partido empezó muy de cara para los areneros. De hecho en el primer minuto el colegiado decretó una pena máxima sobre Zabaleta, que Artola convirtió en el primer gol del partido. Con el viento a favor la nave rojinegra volaba sobre el césped y se encontraba cómoda en la parcela rojiblanca, mientras que los jóvenes bilbaínos no conseguían deshacerse del dominio de su rival.

Los hombres de González Etxebarria encerraron en su parcela a los rojiblancos, aunque éstos dieron un susto en un tiro ante el que se lució Txemi. Fue sólo un amago de reacción ya que después llegó el mejor Arenas y las ocasiones para disparar los guarismos del marcador. Infante, tras una jugada de Lafita, y Artola estrellaron el balón en el larguero.

El infortunio fue mayor ya que, en pleno acoso rojinegro, el Bilbao Athletic lograba nivelar el marcador. La igualada no modificó la actitud de los areneros, que volvieron a la carga. De nuevo Artola ejecutó un lanzamiento al larguero a la media hora de juego y, en la siguiente jugada, el delantero no falló y subió el segundo gol al marcador, que hacía justicia al buen juego realizado. Todavía antes del descanso Aitor Ramos pudo subir el tercero con una vaselina que estuvo a punto de sorprender al portero rojiblanco.

En los primeros minutos de la segunda parte el Bilbao Athletic trató de reaccionar. Intentó tener más el balón y pasó a dominar sobre el terreno aunque, al contrario que en la primera parte, el Arenas pudo marcar con un remate de Cubería. Después, un Artola con hambre de gol hizo lucirse al portero.

Mediada la segunda parte González Etxebarria movió todo el banquillo y, aprovechando el desconcierto, los rojiblancos dispusieron de una nueva ocasión. Pero el Arenas no estaba dispuesto a dejarse sorprender. Volvió a rearmarse atrás y tuvo otra nueva ocasión a cargo de Marti, que envió el balón al poste y sumar el cuarto palo del partido.

En la primera semifinal del Torneo Gorliz el Amorebieta sí pudo cumplir con la lógica de las categorías y se impuso al Portugalete (2-1). Por lo tanto, el Bilbao Athletic jugará contra los jarrilleros por la tercera y cuarta plaza (16:30 h.), mientras que el Arenas se medirá al Amorebieta (18:45 h.) en la final, que supondrá el cuarto emparejamiento de la pretemporada ante un rival de la categoría superior después de caer en Noja y ganar a la S. D. Logroñés y Bilbao Athletic.
Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13