sábado, 14 de septiembre de 2013

EL ARENAS SUMA Y SIGUE

3 Arenas
2 Balmaseda

Arenas: Txemi, Borja, Elorriaga, Royo, Zabaleta, Alzola, Lafita (Jaime, m. 82), Txopi (Infante, m. 68), Artola (Marti, m. 90), Aitor Ramos y Jokin.

Balmaseda: Iván, Larri, Urbano, Santi Vélez (Agustín, m. 85), Cabañas, Otiñano, Antón (Goti, m. 78), Vicky, Intxausti (Páez, m. 67), Poto y Zárate.

Goles: 0-1. M. 20. Zárate. 1-1. M. 26. Larri, en propia puerta. 2-1. M. 50. Artola, de penalti. 2-2. M. 56. Zárate. 3-2. M. 75. Artola, de penalti.

Árbitro: Salguero (Colegio Vasco). Amonestó a Zabaleta, Lafita, Jaime y Aitor Ramos por los locales y a los visitantes Larri, Otiñano, Antón y Páez.

Incidencias: Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera presidente del Arenas, José María Chávarri.

El Arenas Club suma otros tres puntos a su casillero y está inmerso en el pequeño grupo de equipos que ocupa las plazas de la promoión de ascenso. Esta es la lectura más positiva del partido disputó ayer en Fadura contra el Balmaseda, un rival solvente que ofreció buenas prestaciones en el terreno getxotarra.

El Arenas pudo perder, también empatar, pero su fe en la victoria le llevó a conseguirla. Todavía la maquinaria rojinegra no está perfectamente sincronizada, pero el equipo tiene un gran potencial y los destellos individuales tuvieron en jaque a los encartados desde el inicio. En diez minutos ya había llegado varias veces y en una de ellas Jokin envió el balón al poste.

El Balmaseda, que tenía problemas de coordinación en defensa, no dudó en presionar en el centro del campo y buscar a sus dos hombres más adelantados. El centrocampista Vicky, en una acción rápida, consiguió centrar a puerta y Zárate atinó a empujar el balón a la red.

Los de González Etxebarria tardaron solo seis minutos en equilibrar de nuevo el marcador, en una jugada en la que Lafita peleó por un balón en el área y el central Urbano despejó con fuerza, pero el balón golpeó en su compañero Larri y dibujó una vaselina ante la que nada pudo hacer Iván.

Con el empate en el marcador se fueron los equipos al vestuario y en la reanudación el Arenas saltó al terreno con nuevos bríos. A los cinco minutos, Aitor Ramos caía en el área y el colegiado decretó la pena máxima. Artola se encargó de poner por delante a los rojinegros.

El Balmaseda, que se mostró siempre como un rival sólido y ambicioso, intentó hacer valer la envergadura de Zárate y le buscó siempre que pudo para ganar el juego aéreo. De esta forma, con un remate de su espigado delantero lograrían los encartados equilibrar de nuevo el marcador.

Tocaba empezar de nuevo, pero quedaba más de media hora por delante y el Arenas buscó entonces con más intensidad la portería visitante. Lafita intentó conseguir un gol olímpico pero su saque de esquina se estrelló en el larguero.

Fue el propio Lafita el protagonista de la jugada que permitió a los areneros hacerse con los tres puntos. En una internada en el área fue derribado por Santi Vélez y el colegiado decretó de nuevo la pena máxima. Artola se encargó de alojarlo en el fondo de las mallas para recuperar el mando en el marcador.

Dos minutos después David Infante, que con su salida dio un aire más incisivo a los rojinegros, probó fortuna con un lanzamiento al que respondió Iván con una gran intervención a mano cambiada. Más tarde, en la recta final del encuentro, llegó la hora de nuevo sufrir y fue el portero Txemi el que se erigió en el gran valedor del Arenas. Sacó dos disparos a bocajarro con el pie y se estiró para desviar por encima del larguero un balón que llevaba camino del gol.

Con este triunfo, los areneros suman seis puntos y se acomodan en la zona noble de la clasificación.
Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13