domingo, 5 de mayo de 2013

ARENAS 1- AURRERA VITORIA 0 (Jornada 36)


Murci deshace el entuerto

- Arenas: Txemi, Zumalakarregui, Pereda, Imanol, Gurtubai, Alzola, Txopi (Zigor, m. 91), Valero, Ollora (Rober, m. 67), Marti (Uranga, m. 65) y Murci.

- Aurrera de Vitoria: Diego, Cañizares, Juan, Beitia, Benito, Endika (Jonier, m. 58)(Lander, m. 73), Vesga, Santano, Gavilán, Leo y Jon Ander (Asier, m. 46).

- Gol: 1-0. M. 13. Murci.

- Árbitro: Rubén Mardones. Expulsó al local Pereda en el minuto 63. Amonestó a los visitantes Gavilán, Benito, Beitia, Asier y Cañizares.

- Incidencias: Alrededor de 600 personas acudieron a Gobela para presenciar este encuentro señalado como ‘Día del Niño’. En el descanso del encuentro se sortearon camisetas y balones entre los menores asistentes.

El Arenas consumió ayer una etapa más en su caminar hacia el ‘play off’ de ascenso. Duerme líder tras ganar al Aurrera de Vitoria en Gobela, a la espera del resultado que consiga mañana el Laudio, su rival en la lucha por el liderato que será anfitrión del Getxo en Ellakuri.

Lo más positivo del encuentro fue el resultado. Se trataba de sumar los tres puntos y el conjunto rojinegro tardó 13 minutos en modificar los guarismos iniciales. Una jugada por la banda de Ollora por la banda derecha la cabeceó Murci al fondo de las mallas.

El madrugador gol auguraba una tarde apacible para los hombres de González Etxebarria, sin embargo, el conjunto alavés llegó mucho más motivado y combativo de lo que se podía esperar de un equipo ya descendido. Los visitantes dejaron claro desde el principio que no venían a pasar la tarde. Su lucha y, en ocasiones, agresividad descentraron a los anfitriones hasta el punto de que dispusieron de ocasiones para marcar.

El equipo arenero no conseguía combinar, estaba incómodo y le costaba mucho enlazar sus líneas. Perdía rápido el balón y sus hombres más adelantados luchaban por imponerse a la defensa alavesa con mucha dificultad, aunque dispusieron de ocasiones para incrementar su renta. Murci tuvo la más clara al rematar fuera un buen centro de Marti.

El partido no transmitía buenas vibraciones a la grada. El Arenas sufría en exceso y más cuando el colegiado expulsó a Pereda por agarrar a un rival al borde del área siendo el último defensor. La falta se sacó sin consecuencias, pero tocaba remar río arriba con la corriente en contra.

González Etxebarria apuntaló la defensa y el centro del campo para controlar a un rival que ya apenas tenía fuerzas, si bien, la falta de fluidez en el juego no permitía ver opciones claras de gol. La única llegó en las postrimerías del partido con un centro de Rober al que no llegó ningún compañero para empujar. Cuando no se puede marcar, es mejor que no te marquen. Eso hizo el Arenas, aguantar firmemente para consumir los minutos sin apuros.

Con esta victoria el Arenas duerme en el líder y, a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular del campeonato, la carrera con el Laudio por adueñarse de la primera plaza depara un sprint final muy interesante.
Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13