jueves, 30 de mayo de 2013

El Talavera confía en Víctor Martínez y Seco para echar el cerrojo en Getxo
Daniel Pérez - martes, 28 de mayo de 2013

Imagen
El espectacular encuentro de la pareja de centrales en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, ilusiona al club para el partido de vuelta

La gran actuación de la pareja de centrales del CF Talavera el domingo en el Municipal El Prado en la visita del Arenas Club de Getxo no pasó desapercibida por nadie. El propio entrenador del conjunto bilbaíno, Javier González Etxeverría, comentó a los medios, tras la conclusión del partido que «son unos auténticos jabatos». Y es que, ante un rival que basa todo su potencial ofensivo en el juego aéreo, Víctor Martínez y Seco demostraron una solidez que, de repetirse este sábado en el Gobela de Getxo, será sinónimo de que los blanquiazules han logrado pase para la siguiente ronda.
«Nos salió buen partido a los dos y pudimos sujetar muy bien Murci. No le dejamos rematar ninguna y eso es importante. Además, también paramos a Aitor Ramos que es un futbolista de mucha calidad», manifestó Seco a este diario. Y es que, fruto del buen trabajo defensivo de la pareja blanquiazul, propició que el técnico visitante decidiese sustituir en el minuto 84 al desesperado goleador tras no poder rematar ni una sola vez entre los tres palos. «Creo que estuvimos muy bien defensivamente, tanto en la presión de la gente de arriba y de las bandas hasta los defensa. Ellos lo intentaron pero los controlamos muy bien», precisó Víctor Martínez.
Durante los noventa minutos, el Arenas Club solamente hizo intervenir a Machuca una vez. En un remate de Elorriaga en el minuto 49 tras pegar en semifallo al balón, el cancerbero talaverano lo despejó a córner para evitar males mayores. Sin embargo, a esa jugada se reduce todo el bagaje ofensivo del Arenas Club el domingo en El Prado. «Es un equipo fuerte, muy serio y bien plantado. En la parte ofensiva no pudieron ofrecer mucho porque nuestro equipo defensivamente estuvo muy bien», precisó el defensor talaverano.
El encuentro tuvo una intensidad y una brega muy característica de este tipo de partidos. «El partido del domingo me recordó, en cuanto a intensidad se refiere, a los de Segunda B. Me encontré muy cómodo en el campo porque me recordaba a un partido de la categoría de bronce del fútbol español. Es competición pura», aseveró Seco. Un planteamiento que también compartió Víctor Martínez. «Fue un partido de fase de ascenso. Ninguno de los dos equipos quería encajar un gol para jugar el encuentro de vuelta con ventaja», señaló.

vuelta. Para continuar con el sueño de ascender a Segunda División B, el CFTalavera deberá vencer o empatar, con goles, en el feudo del Arenas Club de Getxo. «Creo que la eliminatoria se va a decidir en un error o un despiste. El partido de allí se va a parecer mucho al de El Prado. Mucho respeto por los equipos y, a no cometer errores, y el que los cometa lo va a pagar porque somos dos equipos con mucha pólvora arriba. Los errores los pagaremos, unos u otros», sentenció Seco.
Además, el central de la Ciudad de la Cerámica considera que la superficie del terreno de juego en la que tendrán que enfrentarse a los bilbaínos no les desfavorece. «No nos perjudica porque nosotros hemos jugado muchos partidos en césped artificial este año y lo hemos hecho bien. En un campo como el del Villarrubia, que es muy complicado ganar, lo hicimos. Estamos muy acostumbrados a este tipo de superficie y no deberíamos de tener ningún problema», recalcó.
Si en el choque de ida en el Municipal El Prado el Arenas Club de Getxo abusó del juego aéreo una y otra vez, en casa y ante su afición, será más constante. «Va a haber un fútbol más directo, más embarullad y con más faltas. Creo que se decidirá en una jugada de estrategia», añadió Víctor Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13