lunes, 20 de mayo de 2013

ARENAS 3- LAGUN ONAK 1 (Jornada 38)


Cierre liguero con victoria

- Arenas: Alcántara, Joseba, Imanol (Elorriaga, m. 49), Jonan, Goiria, Txopi, Zigor (Alzola, m. 46), Ollora (Armario, m. 60), Marti, Valero y Markel.

- Lagun Onak: Díez, Santesteban, Tena, Mendinueta, Etxeberria, Julen, Arregi, Palacios, Luariz, Guridi (Arrúe, m. 59) y Rubén.

- Gol: 1-0. M. 28. Valero, de penalti. 2-0. M. 49. Ollora. 2-1. M. 75. Arrúe. 3-1. M. 87. Valero.

- Árbitro: Elexpuru. Amonestó al local Ollora y al visitante Santesteban.

- Incidencias: Alrededor de 600 personas acudieron a Gobela en el día del 94 aniversario de la consecución de la Copa del Rey que adorna el palmarés rojinegro. Antes de empezar el encuentro se rindió homenaje a los equipos Arenas juvenil e Itzubaltzeta cadete por sus ascensos y al propio Arenas por la consecución de la segunda plaza y la clasificación para el ‘play off’.

El Arenas puso un bonito broche a la liga regular en el campo de Gobela. Se impuso por 3-1 al Lagun Onak con un equipo rejuvenecido por la aportación de varios jugadores juveniles. Como detalle, el capitán Imanol, el jugador más veterano de la plantilla, cedió el brazalete de capitán a Jonan, el más joven de los que saltó al césped.

El partido tuvo poca historia. Fue un monólogo de los anfitriones ante un rival que nada tenía en juego y poco jugó. Los azpeitiarras consumieron los minutos de partido con la única ambición puesta en conseguir un resultado digno. El resto lo pusieron los hombres de Javier González Etxebarria, que buscaron desde el primer minuto la victoria con la que agasajar a su afición.

La resistencia del cuadro guipuzcoano duró apenas media hora. Los rojinegros amagaban pero no atinaban en la pegada. El primer tanto tardó en llegar casi media hora y lo hizo gracias a una pena máxima. Mendinueta derribó a Marti en el área y el penalti lo transformó Valero.

Con el partido encarrilado los anfitriones jugaron con más tranquilidad, combinaron mejor y buscaron en las banda los agujeros del equipo rival. A pesar de ello, el segundo tanto se hizo esperar hasta el segundo período. Se consumía el cuarto minuto de la reanudación cuando Ollora peinó un balón que describió una vaselina sobre el portero y se alojó en las mallas.

El marcador estaba sentenciado. Los visitantes apenas llegaban, aunque trataban de quitarse de encima el dominio local como podían. El recién incorporado Arrúe, en una jugada aislada recogió el balón al borde del área local y disparó un zurdazo ajustado al poste que superó a Alcántara.

Quedaba mucho partido por delante y el Arenas no quiso dejar lugar a la sorpresa. Puso cerco sobre la portería del Lagun Onak. Sus llegadas constantes hicieron desesperarse al meta visitante. Marti, con un disparo cruzado, y Armario, con un remate que se estrelló en el larguero, pusieron de nuevo en aprietos a su rival. Esa insistencia de los rojinegros recibió el premio en la recta final del encuentro con un gol de Valero, que marcó a puerta vacía tras un error del portero Josu Díez.

Esta victoria sirve a los rojinegros y a su afición para calentar motores de cara a la promoción de ascenso a Segunda División B. El próximo lunes por la tarde tendrá lugar en Madrid el sorteo de los emparejamientos de la primera eliminatoria.
Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13