sábado, 25 de mayo de 2013

EL ARENAS ESPERA LLEGAR VIVO A GOBELA


E-mailImprimirPDF
El Arenas debutará a domicilio en la fase de ascenso a Segunda B, lo hará ante el Talavera, un conjunto al que Javi González Etxebarria, técnico rojinegro, respeta al máximo. El entrenador del Arenas reconoce el potencial de su rival, sobre todo, en el apartado ofensivo. Javi González Etxebarria guarda cierto recelo de las dimensiones de El Prado, un campo que presenta un césped irregular. El técnico arenero quiere salir vivo de Talavera, para que la eliminatoria se resuelva en Gobela, algo que considera una ventaja
Bizkaigol. ¿Cómo ha asimilado el equipo el resultado del sorteo que le empareja al Talavera?
Javi González Etxebarria. Bueno, yo creo que a nivel de cuartos, hombre, había algunos equipos que no quieríamos, lógicamente, y otros que nos hubieran gustado. El Talavera no estaba en ninguno de esos ddos grupos, pero tengo que reconocer que es un equipo fuerte. Con jugadores importantes, sobre todo, de medio campo para arriba. Tienen futbolistas experimentados, algunos con largo recorrido en Segunda B. También hay que tener en cuenta un poco las dimensiones del campo. El partido va a ser complicado, pero esperamos salir airosos de Talavera para, luego, poder afrontar el partido de vuelta con optimismo y, sobre todo, con posibilidades de pasar.
Bizkaigol. ¿Las características del campo del Talavera pueden jugar, a priori, en contra del Arenas?
Javi González Etxebarria. Hombre, no estamos acostumbrados, lógicamente, a un campo de tales dimensiones. Me han dicho que el campo está terriblemente mal, muy irregular, incluso ellos se quejan de esa situación. No tienen un mantenimiento idóneo y, por lo visto, está bastante irregular. Si a eso le unimos las dimensiones, vamos a tener que estar muy concentrados durante todo el partido. Se trata de eso, de defender bien y de hacerles daño, de ir a atacar, de hacer ocasiones, de intentar hacer gol. Creo que esa es la mejor manera de defender el partido.
Bizkaigol. ¿Precisamente, por ahí pueden pasar las opciones del Arenas, por el hecho de hacer gol en Talavera?
Javi González Etxebarria. Sí, va a ser muy importante. Meter un gol fuera de casa te da mucho. A parte de defender bien y estar juntitos, nuestra opción es atacar, crear ocasiones, hacer gol y, a partir de ahí, hacer un partido abierto porque, desde luego, si sales con la opción de mantener la puerta a cero solamente, eso se puede convertir en algo peligroso. Hoy en día, venirte con un 1-0 o un 2-0 en una eliminatoria puede ser muy peligroso.
Bizkaigol. Tiene bastante experiencia en este tipo de fases de ascenso. ¿Cree que supone una ventaja jugar el segundo encuentro en casa?
Javi González Etxebarria. Sí, sí, yo creo que es mucho mejor jugar el segundo partido en casa, lo que pasa que hay que venir vivos. Vivitos y coleando, eso es lo que vamos a tratar de hacer. Yo soy de los que prefiero jugar el segundo partido en casa ante nuestra afición. Ojalá sea una circunstancia importante.
Javi González Etxebarria valora el encuentro ante el Talavera. FOTO: S. RODRÍGUEZ.
Fuente: bizkaigol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13