sábado, 25 de mayo de 2013

JUANJO CLAUSI (TALAVERA) QUIERE EVITAR AL PORTUGALETE


El sorteo de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, celebrado el pasado lunes, deparó el enfrentamiento entre el Talavera y el Arenas. En el conjunto manchego, destaca la presencia de Juanjo Clausí, un viejo conocido de los aficionados del fútbol vizcaíno. El centrocampista valenciano formó parte del Portugalete hace algunas temporadas. Reconoce que volver a Bizkaia para medirse al Arenas, es una motivación extra. Conoce a la perfección las particularidades de Gobela y, reconoce, que el conjunto rojinegro poco o nada tiene que ver con el que recuerda. Se nota que en Talavera manejan información. Sabe del potencial del Arenas y lanza un guiño al Portugalete. Juanjo Clausí espera que tanto Talavera como Portugalete logren el ansiado ascenso a Segunda B. No quiere que los dos equipos se crucen en el camino.

Bizkaigol. ¿Qué valoración inicial hace del Arenas, el rival que deparó el sorteo del pasado lunes?
Juanjo Clausí. La verdad es que tampoco teníamos un rival así, predilecto, por denominarlo de alguna manera, pero sí sabíamos que los equipos del norte podían ser más fuertes y más duros. Al final, para poder conseguir el objetivo hay que enfrentarse a cualquier equipo.
Bizkaigol. ¿Cómo llega el Talavera a esta primera eliminatoria?
Juanjo Clausí. La verdad es que nos ha costado meternos, pero bueno, hemos estado toda la temporada entre el segundo y el tercer puesto. En el último mes, no hemos tenido nada de suerte. La pelotita no quería entrar. Ha tenido que ser en la última jornada. A pesar de todo eso, estamos en una dinámica buenísima. Tenemos muy buena plantilla y nosotros vamos a ir por todas. Afrontamos el partido con la idea de llevarnos la eliminatoria.
Bizkaigol. ¿Supone una desventaja el hecho de que el primer encuentro se juegue en Talavera?
Juanjo Clausí. Bueno, la verdad es que es una circunstancia que asumimos con naturalidad. Somos un equipo que fuera de casa ha sacado buenos resultados en campos complicados, en campos parecidos a los del Arenas. Nuestro campo es muy diferente al suyo, con más dimensiones. La dinámica que tenemos, ahora mismo, es muy buena.
Bizkaigol. El destino ha querido que regrese a Bizkaia, en este caso, como rival del Arenas, un equipo que tiene cierta rivalidad con el Portugalete. ¿Resulta un encuentro con una motivación especial?
Juanjo Clausí. Sí, la verdad, es que cuando salió el sorteo me hizo mucha ilusión. Nada más salir la bola del Arenas contra el Talavera, me empezó a llamar mucha gente de Portu. 
Bizkaigol. ¿Qué recuerdo guarda del Arenas y de Gobela?
Juanjo Clausí. Tengo el recuerdo de un campo pequeño en el que no pudimos combinar con facilidad ante un equipo muy duro. Recuerdo que el gol que nos metieron vinó de lo que sabemos que ellos viven, el juego de estrategia. Bueno, nosotros por arriba tenemos gente de mucho potencial. Hemos recibido muy pocos goles de estrategia y, la verdad, es que no tenemos ningún tipo de miedo a la hora de afrontar el partido de vuelta, porque sabemos que allí va a ser un partido así.
Bizkaigol. Lo que pasa que el Arenas de ahora poco o nada tiene que ver con aquel Arenas.
Juanjo Clausí. Sí, sí, lo sé. Sé que hay un equipo diferente con jugadores con experiencia en Segunda B, incluso, alguno que ha debutado con el Athletic en Primera División, alguno más que ha jugado en Segunda División. Nosotros también tenemos  gente que ha debutado en Segunda División y que ha estado muchísimos años en Segunda B, entonces, pues bueno, en ese sentido tampoco nos preocupamos demasiado.
Bizkaigol. ¿Ha echado un vistazo al resto de emparejamientos del sorteo, teniendo en cuenta al Portugalete?
Juanjo Clausí. Sí, la verdad que cuando empezó el sorteo estaba también un poquito pendiente del Portu. He dejado muchos amigos allí y, desde que me fui, siempre he querido lo mejor para ellos. Encima, les ha tocado un rival vecino de mi casa, como el Alzira y espero que puedan pasar la eliminatoria. 
Bizkaigol. ¿Y si tanto Talavera como Portugalete pasan la eliminatoria y acaba cruzándose?
Juanjo Clausí. Ufff, espero que no nos crucemos. Si nos cruzamos, la verdad es que sería un partido muy especial para mí, pero ojalá que no pase y los dos acabemos logrando el objetivo.
Juanjo Clausí no quiere cruzarse en el camino del Portualete. FOTO: S. RODRÍGUEZ.
Fuente: bizkaigol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13