domingo, 26 de mayo de 2013

EL TALAVERA INICIA ANTE EL ARENAS SU ASALTO A 2ªB



Daniel Pérez - domingo, 26 de mayo de 2013


Fran Sánchez sólo tiene la baja de Cristian Ortega por acumulación de tarjetas amarillas. Su lugar en la defensa lo ocupará Seco

Tras diez meses de mucho esfuerzo en los que el CF Talavera ha conseguido muchas alegrías y algún que otro disgusto, los chicos de Fran Sánchez comienzan hoy, a partir de las 18,30 horas en el Municipal El Prado, una nueva aventura. Después de lograr el objetivo final de acabar la temporada entre los cuatro primeros clasificados, la escuadra blanquiazul comienza su asalto a la Segunda División B ante el Arenas Club de Getxo. Una utopía hace diez meses pero que se ha convertido en una bonita recompensa para un equipo, una ciudad y una afición que no han dejado de soñar.
El 20 de mayo del año anterior, el club presidido por José Antonio Dorado logró el ascenso a Tercera División tras derrotar en medio de un espectacular ambiente al Daimiel gracias a un tanto de Timón. Un año y seis días después, el conjunto blanquiazul vuelve a ilusionar a una ciudad que está deseosa de ver a su equipo en la categoría de bronce del fútbol español. En esta ocasión la empresa es más complicada puesto que deberán superar tres eliminatorias para lograr el ansiado ascenso a Segunda División B.
Para lograr este reto, su primer escollo será el Arenas Club de Getxo. «Se trata de un partido importantísimo porque el objetivo de toda la temporada se va a resumir en el choque de hoy. Creo que la gente está mentalizada y vamos a intentar hacer un buen partido para viajar a Getxo con opciones y pasar la eliminatoria», aseguró Fran Sánchez. A pesar de no contar con todos los medios posibles para tener un mayor conocimiento del rival, el preparador considera que saben cuáles son los puntos fuertes de un histórico como es el Arenas Club. «Dentro de nuestras posibilidades, intentamos ser lo más profesionales posibles y hemos visto varios vídeos de sus jugadores. Tenemos que prestar especial atención a su delantero», aseguró.
Murci, el referente ofensivo del conjunto bilbaíno es el hombre a seguir. «Tienen un jugador arriba que lo mediatiza todo. Es grande, con mucha calidad y utilizan mucho el balón en largo hacia él para provocar segundas jugadas. En segunda línea tienen futbolistas de mucha calidad como pueden ser Valero o Aitor Ramos. A partir de ahí, intentan hacer un fútbol de más calidad. No es un juego rápido, pero sí de toque», precisó. Además, el entrenador blanquiazul piropeo su retaguardia. «Su defensa es muy sólida. Prácticamente todos sus futbolistas son Segunda B», manifestó.
Para superar la eliminatoria, Fran Sánchez considera clave conseguir un buen resultado en el partido de hoy ante la afición talaverana. «Vamos a intentar conseguir un buen resultado aquí y esperamos tener la cabeza fría. Entiendo que la gente se emocione pero nosotros tenemos que estar tranquilos porque este equipo fuera de casa es muy sólido y muy duro. A partir de ahí, nosotros vamos a intentar hacer un fútbol dinámico y rápido que es lo que nos interesa y hacerles daño con nuestra velocidad», indicó.
Un encuentro de muchas revoluciones en el que Fran Sánchez confía que sus futbolistas sabrán estar a la altura. «El tema de la ansiedad normalmente lo hemos controlado bien. Este equipo tiene jugadores veteranos, que están acostumbrados a vivir con presión y el hecho de clasificarnos para la promoción tan tarde nos puede venir bien ahora en la promoción», manifestó.
El CF Talavera acude a la fase de ascenso a Segunda División B en el mejor momento de la temporada. «Los números lo dicen. De los últimos doce puntos conseguimos diez, y los dos que nos faltan fue en un partido que pudimos ganar 5-0. El equipo está bien anímicamente, está con mucha chispa arriba y con mucha confianza. Andamos en un momento muy dulce», declaró.
Para corroborar ese buen momento que atraviesa el conjunto de la Ciudad de la Cerámica, Fran Sánchez sólo tendrá la baja de Cristian Ortega. El central vio el pasado domingo en Cuenca su décima cartulina amarilla y tendrá que esperar su oportunidad en el partido de vuelta de la eliminatoria. Así pues, todo parece indicar que Fran Sánchez no variará demasiado su once tipo. Machuca estará en portería, flanqueado en los laterales por Óscar Cano y Sergio Hernández. En el centro de la defensa, Seco acompañará a Víctor Martínez en la difícil misión de detener a Murci. Por delante, Encinas y Morato formarán en doble pivote y, de ahí en adelante, Pedro Díaz, Clausí, Juli y Rubén Moreno serán los encargados de llevar el peligro al club bilbaíno.

Arenas club. El conjunto dirigido por Javier González Etxebarria madrugó en la jornada de ayer para llegar al mediodía a la Ciudad de la Cerámica. Tras comer y reponer fuerzas después del duro viaje, se desplazaron al campo Municipal de Calera y Chozas para ejercitarse con la mirada puesta en el partido ante el CF Talavera.
www.latribunadetalavera.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13