viernes, 31 de mayo de 2013

AITOR RAMOS ESPERA QUE LA TERCERA SEA LA VENCIDA

Aitor Ramos, delantero del Arenas, vela armas de cara al decisivo duelo ante el Talavera. Como el bermeotarra, el resto de la plantilla arenera afronta las horas previas al encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso con ganas de que llegue la hora del encuentro. El futbolista rojinegro sabe que será un encuentro abierto e igualado, pero confía en sorprender de inicio al Talavera. Por ahí pueden pasar buena parte de las opciones del Arenas, un equipo que tratará de dedicar la clasificación a Ian Uranga. El centrocampista sufrió una importante lesión en el choque de ida. Los peores pronósticos se han confirmado. El vitoriano sufre la peor lesión posible, la conocida como triada. Después de dos intentos de ascenso a Segunda B con el Laudio, sin éxito, Aitor Ramos quiere que a la tercera, sea la vencida, esta vez en las filas del Arenas.

Bizkaigol. Afrontan una eliminatoria de lo más abierta ante el Talavera. ¿Resulta peligroso el empate sin goles de la ida?
Aitor Ramos. Hombre, un empate sin goles siempre es peligroso, pero nosotros tenemos que salir a ganar de la misma manera. Para el equipo que juega fuera de casa en el partido de ida, de todos los resultados positivos que se pueden cosechar el 0-0 es el más peligroso. A ellos les vale cualquier empate con goles. Nosotros lo único que tenemos que hacer es ganar, que por otra parte, es lo más difícil.
Bizkaigol. ¿Cómo está el equipo en las horas previas a ese encuentro del sábado?
Aitor Ramos. Estamos con muchas ganas. Esta semana estamos entrenando con mucha intensidad, con ganas de que llegue el sábado. La verdad es que se lo estamos poniendo difícil al míster. Va a tener muy complicado elegir a once para jugar.
Bizkaigol. Sin duda, la peor de las noticias del encuentro de ida es la lesión de Ian Uranga.
Aitor Ramos. Sí, al final, se ha confirmado el peor de los pronósticos. El pobre tiene la triada y en ese aspecto el equipo está tocado, porque es un jugador muy importante para nosotros, tanto en el campo, como en el vestuario. Así lo ha demostrado durante todo el año, con la gran temporada que ha hecho. Eso es lo más negativo, pero lo positivo es que el equipo está con muchas ganar de ganar para poder dedicarle la victoria a Ian (Uranga) y para que se anime un poquito.
Bizkaigol. ¿Qué tipo de partido espera?
Aitor Ramos. Hombre, nosotros allí ya pudimos comprobar el potencial del Talavera. Es un equipo al que nuestro campo le puede ir bastante bien. Son agresivos y tienen gente que va muy bien en la estrategia, pero yo creo que en la primer media hora tenemos que salir muy fuertes para que no sepan por donde vienen los golpes. Si no somos capaces de marcar un inicio potente, según vayan pasando los minutos se pueden ir acomodando y puede ser un partido más complicado. Yo creo que la clave va a ser el inicio del partido.
Bizkaigol. ¿Cree que el Talavera puede ir a Gobela con la intención de plantear un partido áspero para jugar con su ansiedad?
Aitor Ramos. Bueno, no sé con qué idea vendrán. Sí es cierto que atrás tienen jugadores muy duros, con experiencia, que van muy fuerte al balón. Por eso creo que si van pasando los minutos y no somos capaces de marcar, cada vez va a ser más complicado hacerles gol. Luego, arriba, es un equipo que tiene jugadores rápidos, peligrosos y desequilibrantes. En cualquier despiste pueden marcar la diferencia. Nosotros vamos a tener que estar muy atentos a esas cosas y no cometer errores.
Bizkaigol. Lo que está asegurado es el ambiente, la gente parece que está muy animada.
Aitor Ramos. Teniendo en cuenta las dimensiones del campo y de la grada de Gobela, no creo que vaya a ser difícil que se llene. La gente se está volcando, nos están diciendo que la venta de entradasestá siendo una pasada. Esperemos que de aquí al sábado, se llene y no quede ni un hueco libre porque lo que está claro es que vamos a necesitar a todo el mundo.
Bizkaigol. ¿Cómo afronta esta fase de ascenso desde el punto de vista personal después de sus dos experiencias en Laudio?
Aitor Ramos. La verdad es que la tengo muy marcada, es mi tercera promoción de ascenso y tengo muchas ganas de hacer algo de una vez por todas. Las otras dos veces caímos eliminados y esta vez, tengo ganas de hacer algo gordo. En realidad, todos estamos con muchas ganas de hacer algo importante. Ya no solo por nosotros, si no por todo lo que se está volcando el pueblo.
Bizkaigol. ¿Debemos ser optimistas con este Arenas, partiendo de la base de que el Talavera es un rival complicado?
Aitor Ramos. Bueno, nosotros no conocíamos mucho del Talavera, pero hemos ido con mucho respeto allí y por lo que hemos leido y visto, ellos también nos tienen mucho respeto a nosotros. Esto es un playoff. Aquí da igual que tu rival haya entrado como cuarto a última hora, que va a ser muy complicado. Sabemos lo que tenemos que hacer. Nada nuevo. Tenemos que seguir haciendo el mismo trabajo que nos ha llevado hasta aquí. Nos ha ido bien siendo como somos, siempre hemos fuerte a por los partidos, nunca hemos salido a especular, hemos ido siempre a por el partido. Eso no va a cambiar. Si tenemos que morir, moriremos en el campo, pero yendo a por el partido.
Aitor Ramos apuesta por salir a por el partido desde el primer minuto. FOTO: S. R.

Fuente: bizkaigol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13