sábado, 18 de mayo de 2013

PREVIA JORNADA 38


Ultima jornada del campeonato de Tercera División, que se disputará bajo horario unificado, mañana a partir de las 18:00 horas. Servirá para despejar las dos únicas incógnitas pendientes. Por un lado, conocer el nombre del equipo que acompañará a Laudio, Arenas y Portugalete en la promoción de ascenso. Por otro, la identidad del tercer conjunto en perder la categoría. El Leioa parte con ventaja para el primer objetivo. Los de David Movilla accederán a la fase de ascenso si derrotan al Beasain en Sarriena. El Gernika necesita ganar al Alavés B y que no lo haga el Leioa. Más complicado lo tiene un Zalla que debe ganar y esperar que ni Leioa ni Gernika sumen los tres puntos. Por abajo, Balmaseda y Getxo se juegan la permanencia. Los encartados tienen más opciones de salvación. Firman la permanencia en caso de triunfo ante el Elgoibar en La Baluga. Basta con que igualen el mismo marcador del Getxo en Txerloia. Las opciones getxotarras solo pasan por ganar.
LEIOA-BEASAIN (Sarriena – Sábado, 18:00 horas)
El Leioa afronta, probablemente, el encuentro más importante de su historia. Con solo cuatro temporadas de experiencia en Tercera División, la escuadra de Sarriena acaricia la primera clasificación para una promoción de ascenso a Segunda B. Se espera una notable entrada para comprobar si los de David Movilla, que dependen de sí mismos, logran derrotar al Beasain y hacerse con la cuarta plaza o, incluso, con la tercera. Si el Leioa gana acompañará en el sorteo del lunes a Portugalete, Arenas y Laudio. El Leioa apenas ha cedido una derrota y cuatro empates en Sarriena en lo que va de temporada. Su rival, el Beasain, una de las decepciones del curso, acude sin alicientes clasificatorios.
DEP. ALAVÉS B-GERNIKA (José Luis Compañón – Sábado, 18:00 horas)
El Gernika apurará sus opciones de colarse en la promoción de ascenso ante el Alavés B en Vitoria. Las posibilidades forales pasan por sumar los tres puntos y esperar a que el Leioa no sea capaz de doblegar al Beasain en Sarriena. El Alavés B, ya salvado, se despide de la temporada ante su afición. Apenas han sumado uno de los últimos doce puntos en juego. Los de Pablo Turrillas llevan ocho jornadas seguidas sin perder, han ganado dos de sus últimos cuatro desplazamientos y han empatado otros dos. El técnico foral no podrá contar con Larruzea, que se pierde el choque decisivo por acumulación de tarjetas amarillas.
ZAMUDIO-ZALLA (Gazituaga - Sábado, 18:00 horas)
Ultima oportunidad del Zalla por acceder a la cuarta plaza de la clasificación. Los encartados deben ganar para contar con opciones de disputar la promoción de ascenso, algo que firmarán si suman los tres puntos y Leioa y Gernika no logran vencer sus partidos. El conjunto de Ismael Urtubi se mide a un Zamudio ya salvado que comienza a perfilar su próxima participación en Tercera División. Nada en juego para los locales, todo en juego para los visitantes. El Zalla no ha logrado ganar en ninguno de los tres últimos desplazamientos. Necesita cambiar su trayectoria reciente a domicilio para mantener sus opciones de promoción. Los locales cuentan con la baja por sanción de Txomin Arrotegi.
BALMASEDA-ELGOIBAR (La Baluga – Sábado, 18:00 horas) 
El Balmaseda recibe al Elgoibar en La Baluga con el propósito de sumar tres puntos que valgan para asegurar la permanencia en Tercera División. Un objetivo importante para un club que celebrará su centenario y quiere hacerlo en Tercera División. Los de Manu Calleja depende de sí mismos. si ganan tienen garantizada la continuidad en la categoría, a no ser que el River descienda el sábado. En ese supuesto, deberían esperar a que uno de los cuatro clasificados para el playoff ascienda a Segunda B. El Elgoibar acude a la cita ya salvado. El Balmaseda solo ha perdido uno de los últimos cinco compromisos como local. Larri es baja por sanción en los locales, mientras que Albisua se pierde el choque en las filas visitantes. 
ANAITASUNA-GETXO IGERETXE (Txerloia – Sábado, 18:00 horas)
Ultima oportunidad del Getxo-Igeretxe para mantenerse en Tercera División, una categoría, a la accedió hace apenas un año, tras lograr el campeonato en División de Honor. Los getxotarras no dependen de sí mismos. Todas sus opciones pasan por ganar. Deben sumar los tres puntos en Txerloia y esperar a que el Elgoibar eche una mano impidiendo la victoria del Balmaseda en La Baluga. El equipo de Endika Guarrotxena se viene mostrando bastante fiable lejos de Fadura. Solo ha perdido uno de los últimos cinco partidos a domicilio, ante el Laudio en Ellakuri. Aunque logre superar al Balmaseda en la clasificación, deberá esperar a que el River certifique su permanencia en Segunda B. Albisu, sancionado, se pierde el encuentro.
PASAIA-PORTUGALETE (Don Bosco - Sábado, 18:00 horas)
Con la participación en la promoción de ascenso ya asegurada, el Portugalete tratará de asegurar la tercera plaza en Don Bosco, feudo del Pasaia, una de las revelaciones de la temporada, en especial durante una primera vuelta más que notable. El conjunto guipuzcoano, recién ascendido, ha logrado la permanencia. En buena medida, gracias su potencial en casa. Los de Carlos Docando necesitan, al menos, un punto para certificar de manera matemática la tercera plaza de la clasificación. El conjunto jarrillero no ha ganado ninguna de sus dos últimas salidas. Kevin podría debutar en la portería jarrillera ante la baja por sanción de Macías.
ARENAS-LAGUN ONAK (Gobela – Sábado, 18:00 horas)
Ensayo general del Arenas de cara a la participación en la promoción de ascenso. El conjunto rojinegro vuelve a Gobela después de la dolorosa derrota sufrida en Mallona, que evita que puedan mantener su particular pulso con el Laudio por el liderato. El Arenas acabará la temporada regular en la segunda posición. Los areneros buscan reencontrarse con la victoria ante un Lagun Onak instalado en la comodidad de la mitad de la tabla. Javi González Etxebarria, que cuenta con las ausencias de Aitor Ramos y de Gurtubai, expulsado ante el Santutxu, podría aprovechar el último encuentro de la temporada para dar minutos a los menos habituales.
LAUDIO-SANTUTXU (Ellakuri – Sábado, 18:00 horas)
Laudio y Santutxu, dos de los grandes triunfadores del pasado fin de semana se citan en Ellakuri para disputar un encuentro que hace solo dos semanas parecía que iba a tener una importancia decisiva en la lucha por el liderato y por la permanencia, y que ahora, sirve de homenaje mutuo para dos conjuntos que han culminado sus expectativas con una semana de adelanto. La celebración del título ofrece la posibilidad de acudir gratis a presenciar un encuentro en el que el conjunto bilbaíno hará pasillo de honor al local, campeón de la categoría. En realidad, los dos equipos tienen mucho que celebrar. 
CULT. DURANGO-BASCONIA (Tabira – Sábado, 18:00 horas) 
Plácido final de temporada para Cultural y Basconia, dos conjuntos que echan el cierre a un curso en el que han vivido fases de sufrimiento, pero que tendrá final feliz. El encuentro supone la despedida de Mikel Agirregomezkorta al frente del conjunto local. El técnico leiotarra no seguirá en el banquillo de Tabira. Los locales no han perdido un solo partido en Tabira en lo que va de segunda vuelta. Por su parte, el Basconia llega a la última jornada después de caer ante el Leioa, antes, habían firmado dos triunfos consecutivos suficientes para dejar zanjada su continuidad en Tercera División.
El Leioa afronta una opotunidad histórica de acceder al playoff. FOTO: S. RODRÍGUEZ
Fuente: bizkaigol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13