lunes, 20 de mayo de 2013

EL BOMBO NOS MANDA A TALAVERA



El Arenas Club se enfrentará al Talavera de la Reina en la primera ronda eliminatoria del ‘play off’ de ascenso a Segunda División B según ha deparado el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol de la Ciudad Deportiva de Las Rozas. El partido de ida se disputará el próximo domingo, a las 18.30 horas, en el Municipal de ‘El Prado’ de esta localidad castellano-manchega, que será retransmitido por televisión, y el de vuelta en Gobela.

Dentro de las posibilidades que entraban en el bombo, el desplazamiento a Talavera de la Reina cabe calificarlo como intermedio en cuanto a distancia se refiere. 540 kilómetros, alrededor de cinco horas por carretera, separan Getxo de esta localidad manchega célebre por sus fábricas de cerámica.

El Club de Fútbol Talavera de la Reina es el club refundado tras la desaparición del histórico Talavera Club de Fútbol que militó durante varias temporadas en Segunda División B. Fue inscrito federativamente en el año 2011 tras la fusión entre el C.F. Talavera y el Real Talavera C.D. y asume los colores originales, con la camiseta blanquiazul a rayas verticales, el pantalón azul y las medias azules. Su presidente es José Antonio Dorado y cuenta con alrededor de 1.200 socios.

En esta temporada el Talavera ha regresado el Talavera al Municipal El Prado, la que siempre ha sido su casa y la de sus aficionados, y ha abandonado el pequeño campo Diego Mateo Zarra. El terreno de juego es grande y de hierba natural, mientras que en sus tribunas puede dar cabida a 5.000 espectadores, aunque en Tercera División tiene su cota más alta en los 3.000.

En el plano estrictamente deportivo, el Talavera ha entrado en el sorteo en el último momento. Se clasificó en cuarta posición tras ganar al Conquense en la última jornada y perder el Hellín. Su trayectoria en esta campaña ha ido de más a menos, pero ha sabido reaccionar con tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas. Ha marcado 52 goles, dos menos que el Arenas, y encajado 31, siete más que los rojinegros.

El entrenador del Talavera es Fran Sánchez, quien ha mezclado juventud con veteranía. Entre sus hombres figura el exjugador del Portugalete Juanjo Clausí. El portero Machuca, centrocampista Fernando Arriero “Kuki” y el goleador Rubén son algunos de sus hombres a tener más en cuenta.

El Arenas Club pondrá a disposición de los aficionados un autobús para desplazarse hasta Talavera de la Reina. Los interesados en desplazarse deberán apuntarse antes del miércoles, día 22, antes de las 20:00 horas. Esta expedición sólo saldrá si se completan las plazas.
Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13