domingo, 2 de junio de 2013

ARENAS 1- TALAVERA 0

ARENAS-TALAVERA (1-0)
El Arenas se ganó a pulso el derecho de estar en el bombo del sorteo de la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso. Lo hizo gracias al oportunismo de Murci, autor del solitario y decisivo tanto, y sobre todo, por su envidiable solidez defensiva. El trabajo impagable de Alzola y la seguridad de Pereda y Elorriaga fueron suficientes para mantener a raya al Talavera y firmar la clasificación.
El encuentro respondió, más o menos, a lo que se esperaba. Comenzó bien el Arenas. Sólido, solidario, sin complicaciones y tratando de llevar la iniciativa. Claro que el Talavera también tenía claro el tipo de batalla que afrontaba. Los manchegos se mostraron como un conjunto rocoso, capaz de adaptarse sin problemas a las particularidades de Gobela. El encuentro se tornó en una batalla por hacerse con el control. Sin excesivas ocasiones y con dos conjuntos conjurados en evitar errores innecesarios. El fútbol directo fue protagonista en Gobela. Tanto Txemi como Machuca buscaban el balón largo en el inicio del juego. Las jugadas de estrategia se convirtieron en el principal argumento de los dos conjuntos. Eso y, como no, el oportunismo de Murci. El delantero leonés volvió a demostrar que lleva el gol marcado a fuego. Necesita media ocasión para desequilibrar un partido. Así llegó el único gol anotado en los 180 minutos de la eliminatoria. Tras un despeje de la zaga visitante, el balón cayó en la frontal a pies de Murci. Algo así como poner al lobo a cuidar a las ovejas. No perdonó. El leonés ejecutó un disparo seco, incontestable, que se coló junto al palo de la meta de Machuca. Nada pudo hacer el portero visitante para evitar que el Arenas cobrara ventaja en la eliminatoria. El gol anotado por Murci es el vigésimo sexto de su cuenta particular a lo largo de la temporada. A pesar de la desventaja, el Talavera no se descompuso. La velocidad y habilidad de Clausí creó ciertos apuros a Gurtubai. Pero ahí estaban Elorriaga y Pereda, tan contundentes como efectivos. El Arenas apenas concedió opciones al Talavera. Se mostró sólido ante un conjunto manchego que lo intentó a balón parado. Los rojinegros supieron defender la estrategia, pero se llevaron un buen susto mediada la primera mitad. Bayarri, de falta directa, se topó con el larguero, en la mejor ocasión visitante de los noventa minutos.
Tras el paso por los vestuarios, el Talavera buscó el empate. Pasó a llevar el peso del encuentro, pero, a pesar de su dominio territorial, apenas llegó a inquietar a Txemi. El guardameta local resolvió la mejor oportunidad visitante en la segunda mitad, tras un disparo lejano de Juli que atajó para enviar a córner. Txemi, no tuvo excesivo trabajo, pero se mostró muy seguro en el juego aéreo y acertado con los pies. Hizo de su veteranía virtud para cumplir con creces en su actuación personal. Hasta ahí, llegaron las opciones talaveranas. En buena medida, por el soberbio encuentro de Alzola. Tuvo la cualidad de equilibrar el juego local y sujetar la solvencia defensiva de un Arenas que se mantuvo firme para gestionar su corta renta. Eso sí, lo ajustado del marcador provocó cierta incertidumbre en la poblada grada de Gobela. Gran ambiente el vivido en el campo getxotarra. Incluso, en el tramo final, Murci pudo sentenciar la eliminatoria. Primero con un cabezazo que se perdió ligeramente desviado. Resulta curioso que el juego aéreo no sea una de las virtudes del leonés, claro que tampoco lo necesita. Poco después, de nuevo Murci, esta vez, trastavillado no logró atinar desde dentro del área. El Arenas encontró la recompensa a su notable despliegue y estará presente en el bombo del sorteo de la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso, con todo merecimiento.
FICHA TÉCNICA
Arenas: Txemi, Goiria, Gurtubai, Pereda, Elorriaga (Manu, 81'), Alzola, Ollora (Rober, 71'), Chopi, Murci, Aitor Ramos (Marti, 56') y Valero.
Talavera: Machuca, Ortega (Cuqui, 78'), Sergio Hernández, Seco, Víctor Martínez, Bayarri, Pedro Díaz, Encinas (Aarón, 83'), Rubén Moreno (Morato, 79'), Juli y Clausí.
Gol: 1-0 (14'). Murci.
Árbitro: Munilla Prados (La Rioja). Amonestó a los locales Aitor Ramos y Rober y a los visitantes Rubén Moreno y Bayarri.
El Arenas superó por la mínima al Talavera y pasa la eliminatoria. FOTO: S. R.
Fuente: bizkaigol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13