martes, 4 de junio de 2013

GRAVE LESIÓN DE IAN URANGA

04/06/2013
Ian Uranga
Quedaban seis minutos para el descanso del partido CF Talavera-Arenas de ida de los play off de ascenso a 2ª B cuando Ian Uranga, centrocampista del Arenas, cayó al terreno de juego. En una acción en la que se encontraba solo, enseguida sintió que podía ser grave dado como sonó la rodilla. Rober ocupó su lugar y el Arenas acabó por empatar el partido en la ida de la eliminatoria. La vuelta, con la clasificación de su equipo, la tuvo que presenciar desde la grada y con una muleta. Durante la semana los malos pronósticos se confirmaron: rotura de ligamentos interno, externo y cruzado además del menisco. Ian deberá pasar por el quirófano el mes que viene y deberá estar en el dique seco en torno a medio año por lo que no se espera su vuelta a los terrenos de juego hasta el 2014.
Sus compañeros se acordaron de él antes del comienzo del partido de vuelta y posaron ante medios y espectadores con camisetas blancas para formar un mosaico en el que se podía leer:Txino, taldea zurekin dago! (Txino, el equipo está contigo).  
Ian Uranga Chong, nació en Durango y el próximo día 22 cumplirá los 26 años. Se hizo en la cantera del Alavés donde en su segundo equipo jugó la temporada 2005-06 en 2ª B. En la siguiente ascendió al primer equipo, en 2ª A, pero sólo jugó tres partidos antes de acabar la temporada cedido en el Barakaldo donde jugó nueve. En la temporada 2007-2008 estuvo en el Real Unión donde disputó trece partidos. En la siguiente recaló en el Lemona de 2ª B con 35 partidos jugados. Volvió al Barakaldo la temporada siguiente y fue habitual en las alineaciones fabriles donde llegó a disputar 33 partidos. La pasada campaña volvió al Lemona, también de 2ª B, jugó 24 partidos y le tocó sufrir el descenso y desaparición del equipo por problemas económicos.
En pretemporada llegó al Arenas de la mano del nuevo entrenador del equipo, Javier González Etxebarria. En su primera temporada en tercera, Ian se ha convertido en uno de los fijos de las alineaciones. Jugando de doble pivote en el centro del campo destaca por su fortaleza física, la gran capacidad de recuperación y el buen criterio con el que reparte juego. Un seguro para la defensa menos batida del grupo cuarto de Tercera. Además destaca por su buen hacer en el juego aéreo pero al1,77 metrosde estatura.
 Ian Uranga piensa ya en la operación y en la posterior recuperación. Con él pudimos hablar en el descanso del Arenas-Talavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13