miércoles, 5 de junio de 2013

CAYÓN- ARENAS (Previa I)

05/06/2013
CD Cayón
El Estadio de Fernando Astobiza en Sarón acogerá este próximo domingo a partir de las seis de la tarde el partido de ida de la segunda eliminatoria de play off de ascenso a Segunda B. El Arenas tiene una nueva cita con el ascenso y paraello deberá derrotar al equipo cántabro.
El Club Deportivo Cayón fue fundado en 1915 aunque de manera oficial no empezó a competir hasta 1945. Desde entonces su historia se ha movido entre las categorías territoriales y la Tercera División Nacional donde ha militado en treinta temporadas. Los gualdinegros están viviendo los mejores momentos desde su creación. La temporada pasada acabaron cuartos en el tercer grupo de Tercera, el de Cantabria, lo que les permitió disputar su primera fase de ascenso a 2ª B. Pero el equipo gallego del Alondras les cerró el paso a las primeras de cambio. Pese su victoria en casa por 1-0 cayeron a domicilio por 2-0. Este año repiten aventura en los play off y en la primera eliminatoria dejaron al Formentera balear en la cuneta. En casa empataron a uno y repitieron resultado en Formentera. Un gol en la prórroga les dio el pase a la segunda fase.
Para entrar en los play off, el Cayón finalizó tercero con 73 puntos a ocho del primer y segundo clasificados, el Tropezón y el Rayo Cantabria respectivamente. Para sumar esos 73 puntos (cinco menos que el Arenas), logró veinte victorias ( tres menos que el Arenas), trece empates (cuatro más) y tan solo cinco derrotas (una menos). Además ha conseguido 50 goles, cuatro menos que los nuestros y sólo ha encajado 22 goles, uno menos que el Arenas lo que dice mucho del equipo menos goleado del grupo al igual que los rojinegros. Con estos números la eliminatoria parece igualada sobre todo porque no se esperan muchos goles. Sus máximos anotadores en liga han sido el centrocampista Marcos Sáez y el delantero Ibrahim Ruiz, ambos con 9 dianas que distan mucho de las 25 de Murci en el Arenas.
Sobre el papel, el Cayón era uno de los rivales deseados por los nuestros. Sarón está cerca, a poco más de cien kilómetros de Getxo, ha sido uno de los terceros del bombo (podía a ver tocado un equipo de los segundos clasificados y con un amplio historial reciente en categorías más altas) y por potencial se considera un grupo algo más débil que el vasco. Pero no hay que fiarse. Todavía se recuerda la eliminatoria decisiva en el ascenso de 2001 cuando el Arenas dependía de sí mismo y cayó por 0-3 ante el Tropenzón quien ascendió a 2ª B.
El Fernando Astobiza, campo que recuerda a quien fuera entrenador del equipo entre 1955 y 1964, con capacidad para unos 2700 espectadores recibirá la visita del Arenas con dos equipos a 180 minutos de pasar a la eliminatoria decisiva del ascenso a 2ª B. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13