jueves, 20 de junio de 2013

PICHI LUCAS, ENTRENADOR DEL CELTA B

PICHI LUCAS. ENTRENADOR DEL CELTA B

'El Arenas es complicado, no encaja muchos goles'

Compartir en:   
J.D.C. VIGO JDCAMPA@ATLANTICO.NET - 20-06-2013
Después de deshacerse del Cortes y el Mutilvera navarros, el Celta B inicia el próximo domingo en el campo de Barreiro (18:00) la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda División B, en la que se medirá al Arenas de Getxo. Pichi Lucas, entrenador del filial celeste, recupera a los internacionales de la plantilla –el portero Rubén, el mediocentro Levy Madinda y el delantero Santi Mina– y considera que los dos equipos tienen las mismas posibilidades de conseguir el objetivo.
Pichi Lucas recupera a los internacionales para medirse al Arenas.
Pichi Lucas recupera a los internacionales para medirse al Arenas.

¿El Arenas es uno de los peores rivales que les podía tocar?
Es un equipo histórico y que esta temporada ha apostado por subir de categoría, no en vano ha contratado a futbolistas importantes tanto de fuera del País Vasco como del Athletic de Bilbao. Es un conjunto que ha pasado dos eliminatorias y que tiene una buena plantilla.


¿Ya ha tenido tiempo para analizar al cuadro vasco?
Sí, lo sabemos todo de ellos. Es un equipo que realiza un fútbol directo y que en su casa, con su público y en un campo pequeño de hierba sintética, aprieta mucho. Fuera de casa se repliega un poco más. Tiene un jugador arriba, David Murciego, 'Murci', que es de León y ha sido el máximo goleador del grupo. De hecho, de los poco más de 50 tantos que ha marcado el Arenas en la fase regular, casi la mitad los ha hecho Murci. Es un bloque que no mete muchos goles pero que tampoco los encaja. Entonces va a ser un rival ciertamente complicado, sobre todo en su terreno de juego y ante su afición.


¿Recupera futbolistas que esta eliminatoria?
Vamos a ver. Hoy (por ayer) creo que llegaba Levy Madinda y, si no hay ningún problema de última hora, (el portero) Rubén Blanco y (el delantero) Santi Mina también podrán participar.


¿Cree que el Arenas parte como favorito, dado su historial y el potencial de la plantilla?

No. Yo creo que todos los equipos estamos al cincuenta por ciento al principio de la eliminatoria. Prácticamente todos hemos pasado dos eliminatorias, lo que ya dice mucho de todos los rivales. Entonces imagino que los pequeños detalles decantarán la final de un lado o de otro y el que llegue mejor a nivel mental y, sobre todo, físico porque la competición se hace larga, seguramente se llevará la eliminatoria.



¿Jugar primero en casa es un problema o una ventaja?
No de doy mayor importancia. Sabemos que si jugamos en casa el objetivo es, como mínimo, no encajar ningún gol, que siempre es importante porque ya hemos visto que marcando después fuera, prácticamente te asegura la posibilidad de ascender. Entonces vamos a ver si somos capaces de hacer un trabajo como el de la pasada eliminatoria con el Mutilvera. En Barreiro tenemos que ser un equipo serio, ordenado, trabajar los noventa minutos, no encajar y, si somos capaces de obtener ese mismo resultado (2-0), sería fenomenal.


¿Tiene previsto poner una vigilancia especial sobre Murci, teniendo en cuenta que ha marcado 25 goles en la fase regular?

No. Es un futbolista que va a jugar solo arriba, sobre todo en nuestra casa, y no vamos a hipotecar absolutamente nada. Dependiendo de la zona por donde se mueva lo cubrirá un central u otro, pero no habrá un seguimiento. Eso sí, en las jugadas de estrategia vamos a meterle a un futbolista como marca individual, pero con el balón en juego, no lo vamos a hacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13