miércoles, 19 de junio de 2013

CELTA B- ARENAS (Previa I)

Escudo Celta
El sorteo de la última eliminatoria de ascenso a Segunda B celebrado el pasado lunes en Las Rozas (Madrid) fue caprichoso con el Arenas ya que el club getxotarra tuvo que esperar al final para conocer su rival. De hecho, la última bola en salir fue la del conjunto rojinegro. De los nueve emparejamientos se sabía que el Arenas sólo podía estar entre los cuatro últimos ya que el resto emparejó a los primeros clasificados con cuarto y terceros. Llegado el penúltimo emparejamiento (Leonesa-Universidad de Oviedo) el Arenas conoció su rival: el Celta B. La ventaja que es salió primero la bola del club celeste por lo que el partido de vuelta se jugará el sábado 29 de Junio en Gobela a las seis y media de la tarde.
Estadio Barreiro
Para este próximo domingo 23, a las seis de la tarde, esta programado el partido de ida en el Estadio Barreiro de Vigo. ¿Qué se va a encontrar el Arenas?  De momento un equipo con experiencia en jugar estas fases de ascenso. Esta es su octava participación por la tercera del Arenas. Además los gallegos ya han ascendido en tres ocasiones gracias a los play off y además cuando era en el sistema de liguillas. Ha estado en catorce temporadas en la Segunda B, la última en la temporada 2001-02 tras ganar la fase la temporada anterior. Además también ascendió en las campañas 1991-92 y 1995-96. Por el contrario el Arenas busca su primer ascenso tras jugar dos play off en los que se quedó fuera (1999-00 y 2005-06).
Celta B
En la liga regular el Celta B ha sido subcampeón del grupo I, el de Galicia, Ha sumado 77 puntos (uno menos que el Arenas) y se quedaba a veinte puntos de un Ferrol ya ascendido  e intratable con una sola derrota en toda la liga y a tres jornadas para el final. Los de Vigo se aseguraron un puesto en los play off a falta de cuatro jornadas y a falta de tres el subcampeonato algo también parecido a lo logrado por el Arenas. También se parecen en el balance de victorias con 22 para el Celta (23 Arenas), once empates (9 Arenas) y cinco derrotas (6 Arenas). En lo que sí hay diferencias ee en los goles. El Celta consiguió 75 con los catorce goles de sus delanteros Camochu y David Añón y los once de otro delantero, Félix. El Arenas anotó 21 goles menos pero también encajó diez goles menos que sus próximos rivales (24 del Arenas por  34 del Celta B).
Para llegar a esta última eliminatoria, el Celta B se ha desecho de dos equipos navarros que no suelen ser muy fuertes en estas fases. En la primera ronda se enfrentó al cuarto clasificado del grupo navarro, el Cortes, al que se impuso por un doble dos a cero. En la segunda eliminatoria jugó primero en su campo, el Estadio Barreiro, ante el Mutilvera (segundo en Navarra). En casa venció por 2-0 y empató a dos en tierras navarras. Pero no hay que fiarse sólo en estos datos. Está demostrado que la liga gallega ha sido la más potente. El Racing de Ferrol ascendió directamente tras la eliminatoria de campeones ante el Laudio, del mismo grupo que el Arenas. Pero además, los otros tres equipos gallegos han llegado a esta última eliminatoria donde el Deportivo B, único cuarto superviviente, se enfrentará a El Palo y el tercero del grupo, el Compostela al Cieza.
La eliminatoria se presenta igualada aunque Javier González Etxebarria no quería un filial de un equipo como el Celta que aún celebra la permanencia lograda en la última jornada cuando todo estaba a favor del Deportivo que finalmente descendió.
Vigueses y getxotarras afrontarán una eliminatoria donde en juego está ni más ni menos que el premio del ascenso a 2ª B. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13