domingo, 9 de junio de 2013

"CUIDADO CON MARCOS"

Joseba Saralegi avisa del potencial de Marcos a balón parado

E-mailImprimirPDF
Después de completar la mejor temporada en la historia del Castro, quinto clasificado en Cantabria y solo fuera del playoff de ascenso por la diferencia de goles particular con el Laredo, Joseba Saralegi decidió hace quince días abandonar el banquillo del conjunto castreño.  Ha sido una temporada inmejorable desde el punto de vista deportivo, pero complicada en el extradeportivo. Acostumbrado a vigilar de cerca a sus rivales, ha tenido la oportunidad de enfrentarse al Cayón. Conoce al dedillo las particularidades del próximo rival del Arenas. Saralegi descata a Marcos, un futbolista zurdo, con un gran golpeo a balón parado. Es el principal argumento ofensivo del conjunto cántabro, un equipo que vive de las acciones de estrategia.
Bizkaigol. ¿Qué virtudes destacaría del Cayón, próximo rival del Arenas?
Joseba Saralegi. Tácticamente, es un equipo súper trabajado. Está muy bien puesto en el campo. Le hacen pocas ocasiones de gol. Digamos que vive mucho del balón parado del zurdo, de Marcos. Es un jugador muy importante en las jugadas de estrategia. Al final, es un equipo que está siempre muy bien armado, no te va a hacer muchas ocasiones, pero tú tampoco a él. Suelen jugar mucho al contragolpe. Espera a que vayas arriba a apretar y, en ese aspecto, tiene gente rápida en las dos bandas. Cuando juegan con una referencia arriba, suele jugar Ibrahim, es el típico delantero fuerte y potente, un nueve al uso. Juega de referencia arriba, y la verdad que es un peleas, va a todo arriba y a las segundas jugadas. Cuando juegan 4-2-3-1, juegan con él arriba y, la verdad es que es un tío que desgasta mucho.
Bizkaigol. ¿Qué tipo de fútbol desarrolla el Cayón?
Joseba Saralegi. Depende, tocan, pero no es lo de siempre que se suele pensar, rival de Cantabria, intentará combinar. No, no, depende. Lo hacen muy sencillo, atrás. Tienen dos centrales con bastante altura, suelen buscar siempre la espalda de la defensa con diagonales. Tienen clara la idea de estar bien puestos en el campo, no perder el espacio y que el rival no le pille. Tácticamente, es un equipo muy armado. Viven mucho del balón parado de Marcos. Creo que ahí el Arenas tiene que tener mucho cuidado en no generar faltas, sobre todo, al borde del área porque las clava. Es muy bueno, en ese aspecto. Y luego, no solo en las faltas directas, también en las indirectas, siempre suelen buscar a uno de los dos centrales.
Bizkaigol. ¿Cómo es el campo del Cayón en el que se abrirá la eliminatoria?
Joseba Saralegi. Es un campo bastante amplio, de hierba natural. Me imagino que va a estar bien.
Bizkaigol. ¿Cuál es su diagnóstico de las posibilidades del Arenas?
Joseba Saralegi. Hombre, yo creo que es más equipo el Arenas que el Cayón, pero claro, esto es una eliminatoria en la que influyen muchos factores, la tensión, cómo llegues....
Bizkaigol. Además, el Cayón tiene unos números fuera de casa muy sobresalientes, quizá por esa forma de jugar.
Joseba Saralegi. Claro, eso es en referencia a su forma de jugar. Nosotros allí, en la segunda vuelta, empatamos a cero y la verdad es que tuvimos nuestras opciones de ganar y, al final, nuestras opciones de perder. Es un equipo muy listo en el manejo del marcador. Con el empate a cero viven muy cómodos. Parece que lo tienes controlado, pero como te lleguen una, te la han liado. Es un equipo al que no le vas a pillar nunca descolocado. No les vas a pillar con el partido roto. Si tienen que jugar al 0-0, lo van a hacer bien. No van a tener ningún problema en guardar el empate a cero en casa.
Bizkaigol. Teniendo en cuenta sus virtudes parece un rival al que Gobela le puede ir como anillo al dedo.
Joseba Saralegi. Claro, claro, se pueden adaptar con mucha facilidad por las jugadas de estrategia de Marcos y, luego por la forma de jugar de Ibrahim. También es cierto que Ibrahim no suele salir de inicio. Yo creo que jugará con medias puntas y sin una referencia arriba, para que los centrales del Arenas sufran y no tengan un jugador al que marcar. Y luego, en la última media hora, seguramente, puede ser el turno de Ibrahim para desgastar. Bueno, esa es mi sospecha, igual luego, le saca de inicio.
Bizkaigol. ¿Su jugador por calidad más destacado es Marcos?
Joseba Saralegi. Sí, sí, con mucha diferencia. Es todo. Tira las faltas desde cualquier sitio. Tiene una zurda increíble. El Arenas tiene que tener cuidado porque las faltas que tirá van a gol. No es la típica falta que pone para ver si remata alguno. Tiene un golpeo espectacular y siempre busca portería. Yo le he visto este año meter goles espectaculares con su golpeo.
Bizkaigol. ¿Por dónde pueden pasar las opciones del Arenas?
Joseba Saralegi. Yo creo que el Arenas tiene que ser fiel a su estilo, así le ha ido bien. Sobre el papel, yo creo que es un equipo más físico y con más carácter. El Cayón tampoco está mal físicamente. No va a ser el típico equipo tocón. Va a tocar cuando pueda y va a vivir mucho del balón parado.
Marcos maneja el balón parado a la perfección. FOTO: www.contrameta.com (C. ORTÍZ)
Fuente: bizkaigol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13