viernes, 28 de junio de 2013

CITA CON LA HISTORIA EN GOBELA


La liga en Tercera División está a punto de escribir el último capítulo de una larga historia que empezó hace ya más de diez meses. El Arenas Club ha sido capaz de llevar hasta el límite de sus posibilidades las opciones de ascenso. Con muchas lesiones, pero muy viva, la plantilla de Javier González Etxebarria, se aferra al campo de Gobela y a su afición para conseguir un ascenso que acaricia con la mano.

El conjunto arenero recibe este sábado, a las 18:30 horas, en su feudo al Celta de Vigo B en el que será el partido de vuelta de la tercera y última eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B. El encuentro, por tanto definitivo para sus aspiraciones, será dirigido por el colegiado cántabro Jorge Fernández Fernández.

El empate cosechado en el campo de Barreiro (0-0) obliga al Arenas a ganar para conseguir el ascenso. Gobela ha sido su fortín durante toda la campaña y sobre esa trayectoria sustenta su ambición por lograr su objetivo. Esta plantilla sabe que tiene la oportunidad de inscribir sus nombres en el palmarés del club y no quiere dejar pasar esa oportunidad. Además, tal y como asegura el entrenador, Javier González Etxebarria, ‘el equipo quiere dedicar el ascenso a la afición porque es una ocasión que no se ponía a tiro desde hace mucho tiempo’. En este sentido, el técnico asegura que los jugadores tienen ‘muchas ganas de afrontar un objetivo histórico a la par que difícil. Espero que con el ambiente de Gobela lo consigamos’.

La semana ha transcurrido sin incidencias y el trabajo ha ido encaminado a recuperar a los jugadores de cara al encuentro ante el Celta B. La mejor noticia de la semana ha sido la retirada de la cartulina amarilla a Pereda, por lo que el central podrá ser de la partida. Asimismo, el capitán Imanol, que tuvo problemas en el abductor en el último encuentro, podría llegar a tiempo para este compromiso. La recuperación de estos hombres y la mejoría de algunos de los que regresaron ‘tocados’ de Vigo es una invitación más al optimismo. ‘De no poder contar con ellos, me hubiera obligado a retocar todo’, explica González Etxebarria. ‘Afortunadamente, aunque hay muchos entre algodones, creo que van a llegar y serán todos muy importantes para afrontar el encuentro’.

El filial del Celta de Vigo demostró en el partido de ida de esta tercera eliminatoria que es un equipo con una gran calidad. Cuenta con jugadores jóvenes, pero con mucho fútbol en sus botas y con cualidades que pueden desequilibrar cualquier encuentro. Además de los internacionales Rubén, Santi Mina y Levy Madinda, en esta ocasión contarán con Rubén Martínez, otro de sus pilares, que llega después de cumplir su sanción en el partido de ida.

El preparador arenero elogia al cuadro vigués y lo califica como un ‘muy buen equipo, tiene un grupo muy completo. Cuenta con la dirección de Madinda y con jugadores que tienen mucha velocidad y llegada. Es peligrosísimo a la contra. Espero que no se acople a Gobela como lo hizo el Cayón, pero seguro que también será un rival muy complicado y nos creará peligro’.
Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13