martes, 4 de junio de 2013

VAREA Y CAYÓN, RIVALES DEL LAUDIO Y ARENAS

El Laudio y el Arenas conocen ya la identidad de sus dos rivales en la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B. Los de Ramón Castelo se medirán al Varea riojano. Primero, a domicilio, para que la ronda se decida en Ellakuri. Por su parte, al Arenas también encara el segundo duelo camino de la categoría de bronce, lejos de Gobela. Lo hará en tierras cántabras ante el Cayón, para que el estadio getxotarra dicte sentencia. Cuesta creer en peritas en dulce a estas alturas de la competición. Puede que, a priori, hubiera rivales más complicados en el bombo o con más renombre, pero tanto Varea como Cayón han protagonizado dos de las grandes sorpresas en la primera eliminatoria, después de deshacerse de Novelda y Formentera, respectivamente.

VAREA-LAUDIO
El Laudio se medirá al Varea, cuarto clasificado del grupo riojano, en la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División B. El cuadro riojano ha ido de menos a más a lo largo de la temporada regular. Ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la primera ronda de playoff, tras deshacerse del Novelda, segundo clasificado en el grupo valenciano. Su pase a la siguitente eliminatoria tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que el conjunto alicantino ganó en Logroño (1-2) y los riojanos fueron capaces de remontar a domicilio (1-3).
De reciente creación, fundado en 2009, el Varea vive su tercera temporada en Tercera División. El año pasado ya fue capaz de clasificarse para la promoción de ascenso. Durante este curso, comenzó la campaña de forma dubitativa, pero en la segunda vuelta, coincidiendo con el regreso de Rubén Pérez, en el mercado invernal, ha protagonizado una remontada suficiente para hacerse con el cuarto puesto. Precisamente, en la segunda manga de la competición, apenas ha cedido tres derrotas y cuenta por victorias el resto de sus compromisos. Juega sus encuentros como local en el Municipal de Varea (108x69), un campo de hierba natural con capacidad para dos mil espectadores. Allí arrancará la eliminatoria ante el Laudio. 
La plantilla del Varea cuenta en sus filas con un buen número de futbolistas con pasado en el fútbol vizcaíno. En la portería, Miguel Pérez 'Baka' y Rubén García se han repartido los minutos a lo largo de la temporada. El segundo, formado en las categorías inferiores del Valencia, ha militado en equipos como el Mirandés o la Peña Sport. En la zaga, destaca la presencia de Xabi Aginaga, un futbolista que inició la temporada en las filas del Izarra, en Segunda B, y que llegó en el pasado mercado invernal. También cuentan con Adrián Pinilla, conocido de la afición del Portugalete, conjunto al que llegó tras su paso por el Alavés B. Otro zaguero con pasado en el fútbol vizcaíno es Alvaro Hernando, un defensa formado en la cantera de la Real Sociedad que jugó en el Basconia. En el centro del campo riojano, destaca la capacidad anotadora de Rubén EStefanía 'Chimbo', un futbolista capaz de anotar 19 goles a lo largo de la presente temporada. También llama la atención la trayectoria de Juan Carlos Zabala, un centrocampista con pasado en las categoría inferiores de Osasuna y que militó en Segunda B en conjuntos como el Logroñés CF, la Gramanet, el Ciudad de Santiago o el UD Logroñés. En el ataque, su futbolista más reconocible es Rubén Pérez, segundo máximo artillero nacional durante la pasada temporada y que llegó el pasado verano a Las Llanas. Sin embargo, no llegó a debutar con el Sestao River y fue cedido al Leioa. Ante la falta de oportunidades, decidió regresar al Varea. Desde entonces, ha anotado 18 goles. En el apartado goleador, llama la atención también la aportación de Carmelo Sota, máximo anotador del Varea durante el presente ejercicio con 22 tantos.
Rubén Pérez destaca en el aspecto rematador del Varea. FOTO: www.gol11.com
CAYÓN-ARENAS
El Arenas se medirá al Cayón, conjunto cántabro que concluyó la temporada regular en la tercera posición. El equipo de la localidad de Sarón es un clásico de la Tercera División en Cantabria, una categoría en la que ha militado durante treinta temporadas. Llega a la segunda eliminatoria después de dejar en la cuneta al Formentera. En el encuentro de ida, los cántabros no pasaron del empate ante el conjunto balear (1-1), en Cantabria. Sin embargo, después de forzar la prórroga en el choque de vuelta fueron capaces de superar la primera ronda de la promoción de ascenso (1-2).
El club cántabro surgió en 1915, aunque fue refundado en 1945. Es uno de los equipos con mayor tradición en Cantabria. A lo largo de su amplia historia destacan dos participaciones en la Copa del Rey. Entre sus jugadores más carísmaticos llama la atención José Ceballos. El mítico portero del Racing dio sus primeros pasos como futbolista en las filas del Cayón en la década de los ochenta. Afronta su segunda fase de ascenso a Segunda B, seguda consecutiva, después de firmar su mejor clasificación histórica con la tercera plaza consechada en la competición regular. Disputa sus encuentros en un campo de hierba natural con capacidad para 2700 aficionados, el Fernando Astobiza (105x68), instalación que acogerá el primer encuentro de la eliminatoria ante el Arenas. El conjunto cántabro fundamenta sus notables registros a domicilio. Solo ha perdido un partido lejos de su campo a lo largo de la temporada. Incluso, remontó a domicilio en la primera ronda ante el Formentera. Las otras cuatro derrotas que suma a lo largo del curso, se han producido en casa.
La plantilla del Cayón está formada por futbolistas de amplio recorrido en el fútbol cántabro. Solo Ibrahim, máximo goleador, con diez tantos, destaca por su trayectoria. El delantero formado en las categorías inferiores del Racing, llegó a formar parte de la plantilla del Barakaldo, en Segunda B, en la primera etapa de Iñaki Zurimendi en Lasesarre. Apenas contó con oportunidades. Ha pasado por conjuntos como el Conquense, el Vecindario o el Santa Eulalia. Es el futbolista más experimentado de la plantilla cántabra. En la zaga, destaca la presencia de Alex Bolado, un defensa formado en las categorías inferiores del Racing, que llegó a militar en el filial santanderino. En la parcela ancha, llama la atención el registro goleador deMarcos Sáez, un centrocampista capaz de sumar nueve tantos a lo largo de la presente campaña. Yeyo es otro de los futbolistas destacados en la medular, un futbolista de calidad con pasado en el filial del Racing. En el ataque, al margen de Ibrahim, cuentan con Oscar Briz, un delantero con bastante capacidad rematadora y de amplia trayectoria en el grupo cántabro de Tercera División.
El Arenas se medirá al conjunto cántabro del Cayón en la segunda eliminatoria.  
Fuente: bizkaigol.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13