viernes, 28 de junio de 2013

ARENAS- CELTA B (Previa)

Celta B-Arenas
El Arenas está muy cerca de obtener el ascenso a la segunda división B, pero para lograr ese objetivo tiene que vencer al Celta B en el partido que se disputará este sábado a las seis y media de la tarde en Gobela. En el partido de ida el conjunto arenero se trajo un buen resultado de Vigo, un empate a cero, pero es un resultado muy peligroso ya que un gol del conjunto gallego pondría la eliminatoria muy cuesta arriba para el Arenas. En este caso el conjunto rojinegro tendría que marcar un gol más que el rival para pasar. El empate a cero nos llevaría a la prórroga, pero cualquier empate con goles dejaría al Arenas sin el objetivo del ascenso.
 El conjunto arenero se está mostrando muy fuerte en casa y de los veintiún partidos que ha jugado hasta la fecha ha vencido dieciséis, ha empatado cuatro ( ante Portugalete, Zalla, Bermeo y Cayón) y solo ha perdido un choque ante el Laudio. El Arenas está muy seguro en defensa, algo que ha mostrado durante toda la temporada, a pesar de que hay varios jugadores lesionados y tocados en la línea defensiva. Asier Elorriaga está lesionado y Manu Franco tiene problemas en el abductor, de hecho se retiró lesionado en el partido del pasado domingo en Vigo, por lo que es duda hasta última hora. La noticia positiva llegó desde el estamento federativo, ya que han quitado a Pereda la tarjeta amarilla que vio en el choque del domingo y podrá ser de la partida para el partido de Gobela.
Celta B-Arenas
 El Celta B se clasificó en segunda posición en el grupo gallego de tercera división con setenta y siete puntos. Consiguió anotar setenta y cinco goles y recibió treinta y cuatro. El conjunto vigués ha mostrado su fortaleza en los partidos que ha disputado como local, donde ha logrado sumar trece victorias por cuatro empates y dos derrotas. Como visitante ha bajado un poco su rendimiento con nueve victorias, siete empates y tres derrotas.
 En las dos eliminatorias de esta fase de ascenso ha jugado ante equipos navarros. Venció por 2-0 aMutilvera en Vigo, mientras que en el choque de vuelta el resultado final fue de empate a dos. Más fácil le resultó al Celta B la eliminatoria ante Cortes, ya que venció en la localidad Navarra por 0-2 y en Vigo por 2-0. Cuenta con jugadores internacionales en categorías inferiores y le gusta jugar con velocidad, algo muy complicado de conseguir en Gobela por las características del campo.
 Pero, a pesar de todo, hay que tener mucho cuidado con el conjunto celtiña, tal y como nos comenta el entrenador del Arenas Javier González Etxebarria.
 Se espera un ambiente muy bueno en Gobela. Quedan muy pocas entradas a la venta y se espera un lleno total. Además, y para dar ambiente a las calles, dos fanfarrias estarán tocando el sábado al mediodía, una por las calles de Las Arenas y otra por las calles de Romo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13